Traduce tu página web a varios idiomas si lo que quieres es vender en el extranjero

¿Aún no tienes tu página web traducida a varios idiomas?, ¿no conoces las increíbles ventajas que ofrece?, ¿a qué estás esperando?

Seguro que habrás visto que cada vez son más las páginas web que están traducidas a varios idiomas. Y es que si quieres llegar a un mayor número de clientes, vender tus productos en el extranjero, esta es la solución. Mejorarás la comunicación con el cliente de manera importante, aumentando el valor de tu marca y haciendo crecer tu negocio enormemente.

En un mundo en el que las fronteras desaparecen, debido a la globalización de los mercados, la comunicación es esencial para cualquier empresa. Es por esto que la traducción se convierte en una herramienta imprescindible para la comunicación con el potencial y actual cliente. A diario, la información viaja de un continente a otro, a través de varias lenguas distintas. Las empresas de hoy día han de enfrentarse a retos como la internacionalización, la apertura a otros mercados o la exportación. Cuando se trata de abrirse a nuevos mercados, de establecer relaciones con otras empresas y organizaciones, con socios, proveedores y clientes de países la traducción es indispensable.

Si estás pensando en internacionalizar su empresa, si quiere buscar nuevos clientes en el extranjero, el idioma puede ser una barrera. Traducir tu página web a distintos idiomas te abrirá las puertas a nuevos negocios. Así lo garantizan en Eikatrad, donde son expertos en traducción comercial en Sabadell, Barcelona, o traducción simple, ofreciendo su servicio online a toda España. No solo traducen páginas web, sino que son especialistas en la traducción de textos de divulgación general y de carácter informativo dirigidos a sectores especializados, así como de textos de creación literaria.

Somos conscientes de las necesidades de comunicación con nuestros clientes y del valor de su imagen corporativa, y por eso ofrecemos soluciones lingüísticas totalmente profesionales y adaptadas a los necesidades concretas de cada negocio. «Somos auténticos profesionales de la traducción y de la interpretación y respetamos en todo momento la misma atención y respeto que el cliente da a su negocio, y de esta forma podemos ofrecer un producto o servicio de una calidad excelente», aseguran en Eikatrad.

Las ventajas de tener una página web traducida a varios idiomas

Traducir tu página web a varios idiomas tiene enormes ventajas para tu negocio. Si quieres conocerlas, no dejes de leer este artículo, te darás cuenta de la importancia que tiene.

  1. Llegar a un mayor número de clientes potenciales que en un solo idioma.
  2. Facilitar el acceso de dichos contenidos de forma clara y autónoma.
  3. Mejorar el posicionamiento de tu página web.
  4. Ofrecer la opción de segmentar al público al que quieras llegar.
  5. Mejorar la imagen corporativo y la marca.
  6. Conseguir una mayor expansión del negocio, llegando a un mayor público.
  7. Aumentar los beneficios del negocio.

Traducir una página web a varios idiomas con WordPress

Antes de nada aclarar qué es esto de WordPress, aunque la mayoría de nuestros lectores ya lo conocen. Pues bien, se trata de un CMS muy fácil de usar que se adapta tanto a un nivel básico, como a un nivel avanzado. Funciona con un sistema de plantillas, de manera que el usuario puede personalizar la página en función de sus necesidades e intereses.

Entre sus principales ventajas destaca el hecho de que permite trabajar con varios idiomas, algo fundamental si se quiere llegar a los usuarios y usuarias de todo el mundo.

Un sitio multilingüe es una plataforma web que está disponible en diferentes idiomas. El usuario solo tiene que hacer click en la banderita deseada y conseguirá el idioma que estaba buscando.

Se puede hacer de dos formas: a través del traductor de Google o con el plugin de WordPress a través del que se gestionan las traducciones. Hay muchos disponibles, como ya analizaremos más adelante.

Ten en cuenta si solo vas a vender en España, que tan solo un 25% de las personas con edades entre los 25 y los 44 de edad hablan inglés. Pero si vendes fuera de nuestras fronteras o si comercializas productos o servicios para usuarios extranjeros, necesitas tener tu página web traducida a varios idiomas.

Entre las principales ventajas destacan las siguientes:

  1. Extensión:tu página llegará a un número mayor de clientes.
  2. Segmentación: Podrás segmentar mucho mejor el público objetivo al que quieres llegar.
  3. Mejora de la imagen de la marca: Al traducir la web también conseguirás dar difusión a la imagen de marca, extenderla para poder llegar a un público mayor.

Pero piénsalo dos veces antes de hacerlo, porque si solo vendes en este país, no lo necesitas y sería como tirar el dinero.