La farmacia del futuro

Negocios de futuro

Te has parado a pensar la cantidad de negocios que hay en España. Ahora con la crisis van saliendo más empresas, más innovadores que intentan hacerse un hueco. Pero..¿y por qué vas a tener tú éxito? Está claro que actualmente para vender hay que ofrecer algo más, ir un paso por delante. Ser capaz de llamar la atención de tu cliente. Y todo ello ofreciendo calidad al mejor precio.

Hay empresas que se dedican a esto. Estate muy atento al ejemplo que te vamos a poner hoy, porque se trata de un sistema que está revolucionando un sector tan dañado por la crisis como el de las farmacias, donde sus ingresos cada vez son menores.

Se trata de Evolufarma, una nueva unidad de gestión empresarial que ofrece al profesional farmacéutico una completa solución de marketing para conseguir varios objetivos. Conocer y fidelizar mejor a tú paciente, llegar a más público, prestar mejor servicio, incrementar las ventas, tomar mayor valor de marca de la farmacia y posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor. ¿Y cómo lo hace? Pues estate muy atento que te vamos a contar el secreto.

 

Sobre todo lo hace empleando las nuevas tecnologías en este negocio. Aumenta los canales de venta actuales para poder comunicar con el paciente y permitiendo al paciente comunicarse con tú farmacia las 24 horas, por sms, mail, web, aplicación de móvil, redes sociales o tienda ecommerce.

Otro aspecto destacado es que deja al cliente todo en bandeja, ya que proporciona nuevos servicios para que el paciente pueda comunicarse con la farmacia y hacer uso de tus servicios, promociones, etc. ¿Cómo? Pues con encargos express que estarán en su casa en una hora, consulta on line, gestión de calendarios on line para que sepa cuándo tiene que volver a la farmacia y petición de citas on line. Está claro que si los clientes no vienen a ti, tú tienes que ir a ellos.

Como puedes ver esta empresa ha comenzado a aplicar este nueva gestión empresarial a una farmacia, pero se podría hacer con otros sectores. Cuando se habla de que las empresas tienen que innovar, éste es uno de los ejemplos más caros. La crisis ha cambiado las conductas de las personas y nosotros tenemos que saber cómo interpretarlo.

Deja un comentario