Siempre se ha dicho que “Spain is diferent” pero siendo realistas, salvo diferencias salvables, somos bastante normalitos, sin embargo no podemos decir lo mismo de China. Del país asiático cada día nos llegan noticias de lo más variopintas, desde inventos extraños a los que aquí vemos poca utilidad hasta tradiciones que no comprendemos ni llegaremos a hacerlo en la vida. Pues bien, la última moda en China entre los millonarios son los perros de dos millones de dólares. Asequibles a cualquier bolsillo ¿verdad? Pero vamos, que si no tienes perro y lo tuyo son las aves no dudes en agasajarlas también aunque no tengan ese desorbitado valor económico. En mascotas Alfalfa encontrarás todo lo necesario para tu mascota y mucho más.
¿Y cuál es ese perro por el que pagan tanta cantidad de dinero los ricachones chinos? Pues se trata del mastín tibetano, también conocido como el dogo del Tibet. La mejora en la economía del gran gigante asiático ha provocado una explosión de interés por el mundo de las mascotas y los millonarios del país que quieren distinguirse a cualquier precio son capaces de pagar estas sumas de dinero tan desorbitadas con tal de poseer el cánido de moda.
Zhang Gengyun es un criador de perros pastores que ha hecho eco de la cifra que pagaron unos millonarios por dos machos de mastín tibetano de un año de edad, nada más y nada menos que 2,11 millones de euros. Los perros de esta raza suelen pesar alrededor de los 90 kilos y miden entre 70 y 80 centímetros de altura. No se trata de un animal que se vea demasiado en España pero como a todos los que se sumaron a la moda del yorksire o del chihuahua les dé ahora por comprarse un dogo del Tibet nos va a faltar espacio en las calles para pasear a nuestras mascotas.
Esperemos que eso no ocurra y que nuestros animales de compañía sigan siendo sólo nuestros amigos de cuatro patas, peludos y graciosos, en lugar de convertirse en algo con lo que llamar la atención por la calle, aunque desgraciadamente y a otro nivel esto ya está pasando en nuestro país. Y si te gusta saber más sobre este tipo de tendencias pasajeras no dudes en visitar el blog de American Pérez.