Qué novedades nos deja el diseño web

Posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento. Esta es la clave del éxito en un mundo virtual. Así, pues, hoy, no es suficiente con tener presencia en la red, y si no apareces en los primeros puestos en los principales buscadores de Internet, como Google, Yahoo o Bing, sencillamente no existes. En el mercado actual, posicionarse frente a la competencia requiere de estrategias SEO adecuadas, de páginas de cargar rápida y de diseños adaptados a todos los dispositivos.

Tendencias en diseño web 2018/19

Personalización. Hasta hace muy poco, la tendencia era utilizar plantillas, ya que además de facilitar el trabajo, ayuda a que la página sea responsive, es decir, adaptada a todos los dispositivos. Pero esto ha contribuido a homogeneizar las páginas webs, a que todas parezcan la misma. Hoy, se demandan páginas webs personalizadas basadas en las plantillas. Y esto lo hemos visto en los trabajos de Tresmer, sus servicios de diseño web cubren una amplia gama de necesidades, que van desde el diseño y la creación de la página web más sencilla, hasta proyectos de diseño de páginas web de gran calado. Probablemente, con tanto tecnicismo aún no hayas encontrado el lugar idóneo para tu proyecto. Es normal, así que sobre todo no desesperes. Tan solo cuéntales tu idea y ellos le darán forma hasta que sea una realidad

Diseño responsive. Es una revolucionaria técnica que mejora la experiencia del usuario, promete ser la herramienta más útil  y valiosa para el diseño web, y si tu página no es responsive, puede que tus usuarios empiecen a preferir otras mejor adaptadas a las nuevas formas de navegar.  Porque para  triunfar en internet  no basta con realizar un buen diseño web, sino que tu sitio web además debe diferenciarse, poseer una estructura correcta y optimizada para dispositivos móviles (responsive web design) y buscadores y facilidad de uso para que los visitantes se conviertan en clientes.

En G2 desarrollan proyectos  de diseño Web  únicos y personalizados, analizando  los objetivos y  elaborando estrategias  que consigan crecer en internet. G2 es una agencia interactiva de Sevilla especializada en internet que ofrece diseño web y marketing online, un estudio multidisciplinar que nace en el año 1999 como un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia, desarrollando proyectos de comunicación, identidad y marketing especializado en el entorno digital y la comunicación en internet. Su misión, ayudar a las empresas, profesionales  y organizaciones a disponer de una presencia efectiva en internet  con el objetivo de mejorar sus resultados y cumplir sus objetivos.

Cargas más rápidas y progresivas. El contenido de la página web va cargando a medida que se avanza por el scroll, por etapas, lo que favorece la interacción con el usuario. Esto, además, contribuye a que las cargas sean mucho más rápidas.

Progressive App. Una novedad, que llega para quedarse, ya que es una mezcla entre App y página web, pero sin necesidad de instalación. Se cargan rápidamente y pueden ser utilizadas sin conexión a Internet. Además, no ocupan espacio. Los profesionales de Iniciatec, saben que el futuro de la web tiene forma de App, y por eso está especializada en el desarrollo de apps, involucrándose en cada proyecto, haciéndolo suyo, aportando ideas nuevas y llevándolas a la práctica. Siempre bajo unas premisas básicas: diseño, tecnología, usabilidad y seguridad. Y es que un buen diseño es uno de los principales pilares del desarrollo de Apps, así como la elección de la tecnología o la facilidad de uso, sin olvidarnos de las preguntas relacionadas con la seguridad. INICIATEC es una empresa dedicada al Servicio Integral de Soluciones TIC,  proyectos de diseño web, trabajos publicitarios, así como al mantenimiento informático online e instalación de redes en Sevilla. La apuesta por un trabajo de calidad y el ofrecer soluciones óptimas para cada cliente les ha convertido en una empresa de diseño gráfico en Sevilla de referencia.

Diseño modular. Se trata de un formato al estilo de redes sociales fotográficas, al estilo pinterest o blogin´, que, a través de módulos independientes, proporciona una gran adaptabilidad a todos los formatos. El usuario, podrá vivir una experiencia en la red mucho más cómoda, más fácil y donde las imágenes, serán las principales protagonistas.

Usabilidad. Para mejorarla, los menús se incluirán en la parte inferior de la pantalla, ya que hoy, la mayoría de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles. Veremos que el diseño web, ser dirigirá cada vez más a los móviles, que primará sobre el tradicional de sobremesa.

Diseños interactivos y fotografías propias, aunque los bancos de imágenes siguen siendo muy usados por los diseñadores.

La página web, concebida como un organismo vivo, evoluciona con el tiempo, y si no está adaptada al medio, muere.