¿Qué es lo último en tecnología de rejuvenecimiento?

Para poder ofrecer lo mejor a sus clientes, la industria de la estética y la cosmética se viene valiendo de los avances en tecnología de los últimos años para desarrollar mejores y más efectivos tratamientos y productos que consigan resultados óptimos en belleza y siempre con más comodidad y menos dolor para el paciente.

Para poder ofrecer lo mejor a sus clientes, la industria de la estética y la cosmética se viene valiendo de los avances en tecnología de los últimos años para desarrollar mejores y más efectivos tratamientos y productos que consigan resultados óptimos en belleza y siempre con más comodidad y menos dolor para el paciente.

Así, hoy en día hay variedad de servicios muy novedosos para mejorar la apariencia física que prometen ser versátiles, menos invasivos y capaces de llegar hasta las capas más profundas de la piel.

Estos tratamientos faciales se han desarrollado bajo estrictas normas de calidad y seguridad estipulados por la industria médica para dar solución a ciertos problemas estéticos que la cosmética no puede tapar y que necesitan de la intervención de maquinaria de tecnología de punta, o en palabras de los expertos Los tratamientos faciales con cosmética están muy bien pero muchas veces, para tratar ciertas problemáticas, necesitamos de estas aparatologías para tener mejores resultados”

Y es que son muchas las ventajas que aportan estos tratamientos. Por ejemplo, ejercen efecto sobre las capas más profunda de la piel a las que nos podemos llegar aplicando productos de forma manual, consigue los resultados deseados en menor tiempo que con tratamientos de productos cosméticos, pueden atacar variedad de problemas estéticos, desde rejuvenecimiento de la piel, hasta mejoras en la textura, eliminación de manchas, higiene, rejuvenecimiento facial, tratamiento de rojeces, acné o piel sensible; disminución de la flacidez, impulso en la generación de colágeno, elastina y regeneración de tejidos, entre muchas más. De esta forma estamos cuidando nuestra piel de forma integral.

La tecnología estética de hoy en día

Hoy en día tenemos un largo listado de tratamientos estéticos ayudados por la tecnología que van desde aquellos básicos e infaltables en un centro estético, hasta algunos más novedosos y menos conocidos que se ofrecen de forma exclusiva.

Por ejemplo, entre los más imprescindibles está el Accent Prime, el cual se trata de una radiofrecuencia facial médica que consigue estimular y generar nuevo colágeno y rejuvenecer el tejido a nivel interno permitiéndonos obtener una piel firme y tonificada.

Los expertos también resaltan los equipos de oxígeno facial para los tratamientos de higiene, “porque consiguen exfoliar, hidratar, rejuvenecer y limpiar en profundidad a base de agua salina y oxígeno a presión, sin dañar la piel” y la plataforma láser Alma Q,“que ofrece la posibilidad de tratar manchas, cicatrices, acné, rojeces, tatuajes, lesiones vasculares y remodelación de la piel, todo en uno”.

No obstante, también podemos enlistar los siguientes tratamientos gracias a la información proporcionada por los expertos en materia de Medyglobal:

  • El HIFU

Este es un procedimiento estético que consiste en el uso de ultrasonidos focalizados de alta frecuencia para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flaccidez facial.

Esta tecnología funciona elevando la temperatura de las capas más profundas de la piel, llegando hasta los 65º-70º, y produciendo micro-lesiones que ayudan a la regeneración de la piel, además de estimular la producción de colágeno. Así, se deben realizar 3 sesiones del tratamiento, cada 45 días, para lograr los resultados esperados.

Todo esto con la garantía de ser un tratamiento muy seguro, que se puede aplicar en todos los tipos de piel y en cualquier momento del año. Aunque si que el público más asiduo suelen ser mujeres de más de 30 años buscando una solución para la flacidez facial.

Lo mejor es que muy lejos de ser un tratamiento doloroso, solo se llega a sentir una pequeña molestia u hormigueo mientras se va elevando la temperatura interna de la piel y se producen las micro-lesiones. Luego, en el postratamiento, solo experimentarás un enrojecimiento en la zona tratada debido a las temperaturas elevadas y a la estimulación de la piel de dicha área. También puedes sentir una pequeña inflamación, pero ambos síntomas desaparecerán algunas horas después de finalizada la aplicación.

Finalmente, los resultados comenzarán a notarse inmediatamente después de la sesión, pudiendo apreciar el resultado final 2 o 3 semanas después de la misma, luego de que nuestra piel se haya recuperado en su totalidad de la intervención.

  • Jet Peel y Remodeling Face

Estos son tratamientos novedoso que están llegando a revolucionar las clínicas estéticas. Así, el Radiance Lifting, combina el JetPeel y Remodeling Face, para tratar las pieles maduras o castigadas. El primero higieniza, regenera y sanea la piel con una ducha de oxígeno que realiza un efecto pulido, mientras que con la segunda se ataca la flacidez.

  • Embrace RF

Este tratamiento utiliza la lipólisis asistida por radiofrecuencia combinada con la radiofrecuencia intradérmica fraccionada para lograr el rejuvenecimiento facial, y tratar el exceso de grasa, el descolgamiento y la flacidez de la piel de la cara y el cuello, en algo así como un lifting ambulatorio.

Esto a través de  un calentamiento suave y uniforme que contrae los tejidos, tensa y alisa la piel, todo en una sola sesión. Lo mejor es que podemos ver los resultados de forma inmediata, y apreciar su obra completa entre tres a seis meses luego de la aplicación.

  • Láser YDUN 1550 FRAX

Este es un láser infrarrojo, no ablativo y fraccional, que induce una renovación tisular, recuperando el aspecto joven de la piel de rostro y cuerpo. Pero, también, induce la síntesis de nuevo colágeno y elastina, y consigue disminuir arrugas finas, densificar el tejido, suavizar la textura cutánea, mejorar la luminosidad y reducir los poros de las pieles grasas.

Para podrá ofrecer todos estos increíbles resultados se vale de pequeños pulsos de energía aplicados sobre la zona a tratar, cuya profundidad y potencia se configuran en función a la situación particular de cada paciente.

·        Facial Dome

Este tratamiento, a pesar de ser muy reciente, ya ha sido utilizado por famosos de la talla de  de Victoria Beckham, Cindy Crawford, Jennifer Aniston y Madonna.

Así, sirve como un excelente complemento a los procedimientos manuales de higiene, como las mascarillas o la extracción, para lograr mejores resultados. El Facial Dome se basa en  aplicar unas cúpulas de oxigenación y de infusión sobre el rostro que se completan con electroestimulación con guantes de hilo de plata para conseguir un efecto lifting y tensor inmediato, y cromoterapia con luz LED 7, según las necesidades de cada paciente.

  • Onix

Este tratamiento combina en un mismo equipo hasta tres tipos de radiofrecuencia y fotoestimulación LED para poder ofrecer diferentes beneficios para el rejuvenecimiento de la piel y la regeneración e hidratación de los tejidos, lo que provocará, a su vez, un efecto tensor que mejora la apariencia de bolsas y ojeras, arrugas y manchas de la piel, no solo en el área del rostro, sino también a nivel  corporal y capilar.

El futuro de la tecnología en la industria estética

Como viste, ya son muchos los tratamientos que se valen de la tecnología para obtener los mejores resultados a nivel estético, y son más los que se seguirán uniendo a la lista con el paso del tiempo y el avance de la tecnología. Según los expertos en materia: “En la actualidad vamos hacia tratamientos seguros e indoloros, que nos permiten tratar varios problemas a la vez sin dejar marcas. El futuro está en aparatologías cada vez menos invasivas, indoloras, eficaces, más completas, versátiles y multiplataforma. Queremos optimizar el tiempo que estamos en cabina y tratar el mayor número de problemáticas en una sola sesión. Antes todo el mundo daba por hecho eso de que ‘para presumir hay que sufrir’, pero ahora cada vez buscamos más tratamientos menos invasivos y con el mejor resultado posible”, según declaraciones ante la edición online de Expertos en Estética.

Así, el futuro de la industria se vislumbra como un mundo avanzado en el que cada vez se tengan que hacer menos visitas a las clínicas estéticas, ya que podrán ofrecer sesiones única y completas que garanticen los resultados deseados de una vez: “Se trata de hacer un tratamiento una vez al año con todas las tecnologías que traten las distintas capas de la piel, músculo y fibroblasto, para conseguir ralentizar el paso del tiempo”.

Además que se apunta a lograr tratamientos cada vez más eficientes, pero menos invasivos y con menos compuestos químicos dañinos para la salud, también para satisfacer a la tendencia por lo ecológico y lo bio que está reinando en todas las áreas de consumo de las sociedades.

Además, lo que está cambiando, sobre todo, no está relacionado con la tecnología, sino con una necesidad apremiante de cambio radical en los compuestos de los cosméticos que acompañan a dicha tecnología. Se empieza a investigar para conseguir activos naturales más respetuosos con la microbiota de la piel y que no dañen la célula que tanto trabajo cuesta regenerar”.

Por último, no debemos olvidarnos que los avances tecnológicos son lo que son hoy en día gracias a la aplicación profesional de los especialistas en estética que saben hacer diagnósticos acertados y aplicaciones seguras y confiables de todo avance tecnológico que llega a sus manos, y es que hay que saber que siempre: “tiene que haber un buen profesional que sepa sacarle el máximo partido y la aplique cuando sea conveniente”.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter