Profesiones del futuro para visionarios

En la época en la que estamos, lo importante es llegar el primero. Y es que ya lo dice el refrán, que quien da primero, da dos veces. Es cierto que luego pueden llegar otros y hacerlo mejor, pero siempre el pionero es que tiene más oportunidades para triunfar. Por eso, en una época en la que estamos tan preocupados por el trabajo, es importante tener visión de futuro. Hoy te vamos a contar cuáles son las profesiones del futuro para personas con visión. Quizás en esta crisis que vamos a vivir, sea el momento de encontrar tus oportunidades.

Big Data

Ahora mismo vivimos en la tiranía de los números. Ya lo hemos visto durante la pandemia, todo eran estadísticas. Algo tan sencillo como el fútbol, es decir, dar patadas a un balón y meter goles, ha pasado a estar dominado por los números. Ahora lo que se llevan son los especialistas en Big Data. Son personas que analizan, gestionan y explotan datos de todos los sectores. Debido a que la tecnología nos permite manipular una enorme cantidad de datos, se debe hacer frente para que las empresas gestionen mejor la información. Es un puesto enormemente demandado que las empresas tendrán muy en cuenta para optimizar sus recursos y lograr sus metas.El Data Scientist extrae información para ponerlo al servicio de las diferentes áreas estratégicas de la empresa. Se trata de un puesto clave que alimenta de manera trasversal a la organización.

Control de aeropuertos

Tras los atentados del 11-S, el control en los aeropuertos es extremo. Y creemos que ahora con la llegada de las nuevas medidas COVID, aún serán mayores. Por eso, se va a necesitar gente profesional. Personas que realicen un control de acceso y control de seguridad. Que sepan realizar los controles de seguridad, y que reconozca a las personas obligadas a pasar un control de seguridad. Es una profesión basada en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil publicado en el BOE. El curso que te proponemos organizado por Facilities Airport proporciona información sobre que es la seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, sus orígenes, las medidas de seguridad de los aeropuertos, la zonificación del aeropuerto desde el punto de vista de la seguridad así como los requisitos y normas que se deben cumplir para moverse por el aeropuerto.

Abogado experto en ciberdelitos

La profesión de abogado puede ser una de las más antiguas del mundo. Ahora están muy de moda, pero hay que olvidarse del abogado de toda vida. Ahora lo que se llevan son los profesionales que tienen que defender o controlar los ciberdelitos. Cada vez hay más amenazas (virus, malware, phishing, estafas) en la red a las que un licenciado en derecho sin formación digital no puede hacer frente. Por este motivo, los abogados también tienen que dar un paso adelante y reinventarse. Ahora mismo hay muchos fraudes a empresas a través de hackers. Sin ir más lejos, la ley de privacidad de datos en Internet está más vigente que nunca.

Aplicaciones móviles

Ahora mismo lo que domina el mundo son las aplicaciones de móviles. Todo lo que hacemos es a través de este aparato. Lo último ha sido bajarnos una app para saber qué hemos hecho y controlar nuestro rastro para posibles casos de COVID. Pero en la vida hay mucho más. Aplicaciones para aparcar el coche en un aparcamiento, para hablar con otras personas, para bajarnos el menú de un restaurante, etc. Por este motivo, una de las profesiones con más futuro es la de programador de aplicaciones. Eso sí, se debe tener muy en cuenta el diseño y ser exigente en cuanto a las aplicaciones que se desarrollan y que sean a gusto del consumidor.

El 3D

Hace anos nos hablaron de la llegada de las tres dimensiones. Todos recordamos esas gafas de dos colores con las que veíamos la televisión. Pero el 3D ha llegado en este siglo. Lo hemos visto con esas impresoras que han creado respiradores en la lucha contra el COVID. Esta tecnología ayudará a paliar uno de los grandes problemas de la humanidad y se está aplicando en diferentes iniciativas, algunas en España y otras a nivel mundial. Por ejemplo, la creación de órganos para enfermedades, coches ecológicos o muchas cosas más.

Estas son algunas de las profesiones que en los próximos años, o quizás ya, acumulen la mayoría de las ofertas. ¿Te ves preparado? Toma  nota porque te abrirán muchas puertas