Plantaciones de árboles y cultivos: idóneas para potenciar la responsabilidad social corporativa de las empresas e impulsar su imagen

Una empresa tiene mil maneras de potenciar su imagen. Puede hacerlo a través de su política de precios, mediante la prestación de un servicio o la venta de un bien excelentes, de la mano de un equipo de profesionales de primera línea o siguiendo los pasos de una eficiente estrategia publicitaria. Es evidente que, si combinamos todo eso, el resultado será mucho mejor para nuestros intereses. Pero es que incluso podemos apostar por algo más, algo que está ligado a esa estrategia de marketing que hemos comentado pero que, desde luego, no se dedica exactamente a la promoción de un producto o su precio. Hablamos de la responsabilidad social corporativa.

Una empresa tiene mil maneras de potenciar su imagen. Puede hacerlo a través de su política de precios, mediante la prestación de un servicio o la venta de un bien excelentes, de la mano de un equipo de profesionales de primera línea o siguiendo los pasos de una eficiente estrategia publicitaria. Es evidente que, si combinamos todo eso, el resultado será mucho mejor para nuestros intereses. Pero es que incluso podemos apostar por algo más, algo que está ligado a esa estrategia de marketing que hemos comentado pero que, desde luego, no se dedica exactamente a la promoción de un producto o su precio. Hablamos de la responsabilidad social corporativa.

Cada vez más gente está deseosa de conocer cómo ayudan las empresas a cuidar del medioambiente, de las personas más desfavorecidas, cómo promueven una buena salud a través de la alimentación y el deporte… Una empresa ya no es solo una entidad que tenga que sacar su beneficio y limitarse a ello. Ahora debe integrarse en la sociedad y promover mejoras para la misma. Eso hace que su imagen se potencie de cara al cliente, que si es consciente de todos los esfuerzos que realiza la entidad para mejorar su entorno y el de las personas que lo componen, confiará más en ella.

En lo que respecta a la responsabilidad social corporativa, hay que decir que uno de los temas estrella es sin duda el cuidado del medioambiente, como os comentábamos antes. Son muchas las entidades que, sin dedicarse profesionalmente a algo ligado de una manera directa con la naturaleza, promueven acciones y proyectos destinados a, por ejemplo, la reforestación de zonas que han sido arrasadas en un incendio o por cualquier catástrofe natural. Aunque los medios para reforestar los ponga una empresa especializada en ese asunto concreto, lo importante es que la otra entidad lo promueva y aporte dinero para dicha actividad.

El portal web Off Business hablaba, en la noticia que os enlazamos a continuación, de la plantación de árboles y la reforestación llevadas a cabo por empresas. Es una acción ligada al apoyo a nuestro entorno, pero el artículo no se queda ahí. Destaca, en otro orden de cosas, la generación del team building entre sus empleados, que normalmente colaboran de una manera directa en la reforestación acudiendo a los terrenos de la plantación, siendo instruidos en un asunto como este y realizando las labores necesarias para plantar cada árbol en su espacio correspondiente. Los beneficios que se derivan de actividades como esta, que escapan a su rutina habitual, son tremendos a la hora de construir relaciones entre nuestros propios compañeros.

No solamente han sido las empresas las que se han puesto manos a la obra con este asunto. Las instituciones públicas han puesto también de su parte para intentar desarrollar proyectos de este tipo. Los Ayuntamientos han sido los que más colaboración han prestado desde un punto de vista económico. Cada vez son más los municipios a los que les interesa disponer de zonas verdes y no cabe la menor duda de que desarrollar proyectos en este sentido es clave para invitar a que más y más gente se anime a vivir en su territorio.

Con la colaboración entre empresas e instituciones públicas todo es posible. Según el portal web BBC.com, un país como Etiopía logró plantar un total de 350 millones de árboles en 12 horas. Por tanto, fijaos lo que se puede conseguir si en todos los países del mundo se llevan a cabo plantaciones como esta.

Los primeros que se dieron cuenta de todo lo que hemos venido contando hasta ahora, aunque parezca mentira, fueron los estadounidenses. Es cierto que se trata de un país en el que es habitual ver cómo su gobierno incumple una y otra vez todos los protocolos anticontaminación, pero sí que es verdad que determinadas empresas sí han hecho todo lo que tenían que hacer para proteger el medioambiente. Diferentes empresas del gigante norteamericano fueron las primeras que se dieron cuenta de la importancia que tenía el desarrollo de proyectos como de los que hemos venido hablando para potenciar la imagen de la empresa y comprobaron que se trataba de algo que daba resultado. Por tanto, merecen ser consideradas como visionarias.

Los cultivos también son elementales 

Todas las empresas intentan ser visionarias en lo que respecta a sus planes de marketing y una de las mejores maneras de conseguirlo es a través de una política de responsabilidad social corporativa que contribuya de una manera directa a la mejora del medioambiente. Pero ojo: no solo la plantación de árboles hace que eso sea posible. También juegan un papel muy relevante en este sentido los cultivos. Los profesionales de Marenostrum Tech así nos los han indicado, haciendo referencia a que ha crecido la cantidad de empresas que, sin estar ligadas de un modo directo con la naturaleza, deciden promover este tipo de plantaciones.

 

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