Cuando se afronta la elección de etiquetas que puedan ajustarse a los productos de una empresa, siempre es bueno dar la información que sea necesaria sobre los mismos para poder atraer a los consumidores y que sea posible distinguirse de la competencia.
Desde labelcut.es, que llevan años en este sector, nos comentan que el etiquetado como tal tiene que tener funcionalidad, pero también de la misma forma ser estético.
Piensa que debe estar alineado con los valores de la marca y que se ajuste a la perfección, tanto al envase como a las condiciones a las que va a estar sometido.
¿Cuáles son los pasos para la elección de la etiqueta sostenible que sea ideal para tu propio negocio?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que las etiquetas adhesivas son ideales para la personalización de la empresa y un valor añadido.
Pensemos que en el mercado hay soluciones en toda clase de formas, tamaños y acabados, lo que puede que termina haciendo que se compliquen las elecciones.
Para que lo puedas tener algo más fácil, te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para elegir la más conveniente.
El propósito de la etiqueta
Antes de optar por la mejor etiqueta para la empresa, hay que detallar la funcionalidad, para que puedas tomar buenas decisiones en cuanto a la forma, los materiales y clase de adhesivo.
Piensa que no es igual un etiquetado para las aplicaciones industriales que para cuando se quieren hacer envíos de paquetería o envases que estén destinados a la venta de cadenas de supermercados.
Para poder elegir la etiqueta adhesiva que es ideal no tiene que olvidarse la importancia del tipo de impresión o de los adhesivos.
Condiciones ambientales
Las etiquetas tienen que soportar perfectamente las condiciones del clima y de carácter ambiental a las que se puedan someter el que se evite el deterioro o rotura. Por todo ello, si queremos elegir una buena etiqueta, se deben tener en mente dos factores.
Condiciones del clima
Siempre es interesante valorar este tipo de condiciones del clima, pues influye más de lo que pensamos.
Estar expuesto a otra serie de materias
Hay que tener claro si la misma etiqueta estará en contacto con los agentes externos corrosivos o químicos. Por todo ello se deben elegir las etiquetas que se mantengan en buen estado.
Superficie sobre la que se colocará la etiqueta
Dependiendo del material y de la clase de superficie del producto o envase, será necesario que optes por una clase de material o adhesivo en concreto.
Así te vas a asegurar de que puedas adaptarte a la perfección y que no se vaya a despegar en ningún momento.
En el caso de que lo vayas a necesitar, no olvides que los técnicos te van a recomendar la mejor alternativa.
Información a incluir en las etiquetas y requisitos obligatorios
Cuando se tiene que optar por la mejor etiqueta para la marca, teniendo que conocer la especificación que se tenga que cumplir.
Pensemos en que cuando son productos alimentarios, es fundamental que se incluya información como los ingredientes, fabricantes y otros alérgenos.
Es importante saber qué datos se tienen que añadir a las etiquetas, puesto que así va a ser más fácil elegir un tamaño más adecuado.
Reimpresión de etiquetas con datos variables
Hay distintos tipos de impresión en cuanto a los datos variables y la elección va a depender del uso que se le pueda dar a la etiqueta como la vida útil.
En este caso, la impresión térmico directa ideal, así como la duración del etiquetado que es bastante efímera. Si hablamos de la impresión de transferencias térmica es ideal para las etiquetas de larga duración.
Opta siempre por una empresa adecuada
Una buena empresa te tiene que proporcionar un gran catálogo en cuanto a soluciones para elegir las mejores etiquetas para el negocio.
Pensemos que las hay que se especializan en toda clase de sectores. Esto hace que nos puedan ofrecer un etiquetado a la medida, la calidad o del gran impacto a nivel visual.
¿Quieres una muestra gratuita?
Deseamos que elijas unas buenas etiquetas adhesivas, por lo que es posible que ellos en algunos casos te puedan enviar una muestra gratuita del producto que mejor se pueda adaptar a las necesidades del negocio en cuestión.
En el caso de que tengas interés en poder obtener una información más detallada, siempre es bueno que contactes con la empresa en cuestión.
Así que nada, desde aquí esperamos que todo esto te haya parecido interesante y de ayuda.