Las pequeñas y medianas empresas también se expanden online

El crecimiento que nos viene dado por el avance tecnológico nos permite expandirnos vía online sin tener que invertir grandes cantidades de dinero e incluso sin tener como requisito poseer una tienda física y es que hoy en día grandes compañías reconocidas a nivel mundial basan su negocio en la red como es el caso de Facebook o Twitter.

El crecimiento que nos viene dado por el avance tecnológico nos permite expandirnos vía online sin tener que invertir grandes cantidades de dinero e incluso sin tener como requisito poseer una tienda física y es que hoy en día grandes compañías reconocidas a nivel mundial basan su negocio en la red como es el caso de Facebook o Twitter. Nuestro caso no es comparable al de estas empresas puesto que a pesar de que es lo que todos buscamos para nuestro negocio, solo unos pocos logran alcanzar tal volumen de ingresos, pero si es posible que con un pequeño esfuerzo, ingenio y emprendimiento logremos hacernos un hueco en el mercado a través de la red.

Este es el caso de Tu club de compras, una web española en la que con solo registrarnos accederemos a importantes ventajas a la hora de realizar nuestra compra diaria ya que, al no poseer tiendas, los únicos gastos reseñables son el logístico, el de compra de productos y los empleados que tengan para gestionar la compañía, lo cual les permite abaratar costes, con el consiguiente beneficio que obtenemos los compradores.

Tal y como os hemos adelantado, no hacen falta muchos medios para constituir un caso de éxito empresarial y es que a pesar de que llevamos ya varios años ligados al mundo en red, todavía no somos completamente conscientes del amplio abanico que se puede abrir y de la cantidad de nuevos trabajos e ideas de negocio que a través de internet se pueden generar. Sin ir más lejos, las dos compañías de redes sociales que os mencionamos anteriormente, hace tan solo veinte años no eran siquiera un mero proyecto y, como muchas otras tecnológicas, nacieron a partir de un sueño, una idea, una visión de negocio y una capacidad de emprendimiento que les hizo, en ambos casos llegar hasta lo más alto. Pero no solo existen estos dos casos, la compañía de la manzana, Apple, comenzaba su andadura cuando otras compañías tecnológicas ya eran una institución y con trabajo y esfuerzo y aplicando su eslogan “Think different”, o lo que es lo mismo, piensa diferente, consiguió calar en la sociedad y convertirse en uno de los buques insignia de la tecnología como son hoy en día.

Con estos ejemplos lo que pretendemos transmitir es que con esfuerzo, tesón, entrega, capacidad de emprendimiento y liderazgo se pueden llegar a hacer grandes logros mientras que si nos quedamos en casa y lamentamos lo mal que se encuentra la situación económica actual no llegaremos muy lejos, por lo que debemos de luchar por perseguir nuestro sueño, dejarnos asesorar por expertos en la materia que nos encaucen en la buena dirección para lograr un crecimiento sostenible y así conseguir en el día de mañana poder ampliar nuestra compañía, bien sea de forma online llegando a más países o con nuestra propia red de tiendas físicas tal y como empieza Amazon a desarrollar en su nueva ramificación de negocio dedicada a la venta de productos alimenticios al por menor en establecimientos completamente dotados de tecnologías punteras, que permiten a los usuarios comprar sin tener que sacar la cartera, tan solo identificándose con su cuenta de la web y sin empleados que les controlen que bienes compran, a excepción de bebidas alcohólicas, en las cuales deberán enseñar su documento de identidad al único operario de la tienda.

Nuevas fórmulas para que las Pymes puedan exportar sus productos

Desde la aparición del comercio electrónico la gran mayoría de las compañías han tenido que pasar por unos procesos de reinvención para adaptarse a la nueva realidad y esto ha transcurrido entre otros factores por la indispensabilidad de la capacidad de entregar los productos que nuestros clientes compran vía web o aplicación en un breve periodo de tiempo. Por este motivo no solo los comercios han vivido una revolución, sino que también las compañías logísticas y es que en ellas recae el peso de llegar a tiempo a la hora de una entrega. Gracias a la capacidad de reinvención y ajuste que estas empresas han logrado, en la actualidad disponemos de múltiples opciones a la hora de exportar nuestros productos y es que depende de lo que paguemos o tengamos contratado, los paquetes pueden salir en camión, moto, barco, tren o avión de una punta a otra del mundo para llegar a su destino en la fecha y hora indicada. Además, que compañías como Amazon permitan vender a pymes ha supuesto que éstas durante el año 2017 hayan exportado bienes por valor de 250 millones de euros, lo que supone un 25% más que el año anterior y como es lógico, un canal idóneo para ubicar nuestra empresa si queremos seguir creciendo año tras año.

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