Las nuevas tecnologías llegan a las farmacias para comunicar

Las nuevas tecnologías ya están aquí. Y no hay que verlas como una amenaza, al contrario, hay que abrir la mente y pensar que es buena para todos. Es cierto que en los casos de los menores hay que tener un control paterno, pero en el de empresas, administraciones o asuntos personales hay que verlas como una forma de mejorar y de estar comunicados. Hoy pro ejemplo queremos analizar como estas nuevas tecnologías pueden servir de ayuda a un sector tan importante como el de las clínicas dentales. Unos establecimientos que se han convertido en esenciales durante esta pandemia.

Las nuevas tecnologías ya están aquí. Y no hay que verlas como una amenaza, al contrario, hay que abrir la mente y pensar que es buena para todos. Es cierto que en los casos de los menores hay que tener un control paterno, pero en el de empresas, administraciones o asuntos personales hay que verlas como una forma de mejorar y de estar comunicados. Hoy pro ejemplo queremos analizar como estas nuevas tecnologías pueden servir de ayuda a un sector tan importante como el de las clínicas dentales. Unos establecimientos que se han convertido en esenciales durante esta pandemia.

De esta manera nos ponemos en contacto con Publidental, una empresa de Marketing Dental que se ha especializado en ofrecer un gran servicio a clínicas del sector odontológico. “Realizamos acciones éticas y de calidad para que obtengas más pacientes y veas aumentado el beneficio económico de tu clínica”, nos comentan. Y ahora, nos dan las premisas que tiene que tener una farmacia para saber aprovechar las nuevas tecnologías.

Diseño web

Tener una página web de calidad se ha convertido en una necesidad para el odontólogo. Si para todas las empresas lo son, hay que pensar que para las clínicas dentales se convierte en algo esencial. Un sitio Web especializado va a permitir que tu clínica dental sea visible ante pacientes actuales y potenciales, logrando que pidan cita y la recomienden a los demás en Internet. Sin duda, la mejor forma de ser visible. Es la mejor manera de poder hacer publicidad y de estar en contacto con todos los clientes.

Gestión en Redes sociales

A través de las Redes Sociales de un dentista se pueden compartir diversos contenidos que generan valor al usuario y permiten la interacción: consejos dentales, imágenes de la clínica, vídeos, infografías, concursos, información de la clínica y cualquier otro. s muy importante realizar una labor de segmentación (ciudad, edad, intereses, sexo…) para definir el público objetivo de la clínica odontológica. De manera adicional, programamos anuncios en Facebook e Instagram. El servicio incluye la gestión completa de los contenidos de tu clínica dental en Facebook, Instagram, Twitter o Youtube (opcional). También se encargan de elaborar contenido para el Blog de la web de tu clínica. Un lugar importante porque puedes dar respuesta a muchas de las dudas de tus clientes. Tiene que ser hecho con contenidos atractivos y curiosos.

Marketing on line

Con la gestión del marketing on line, el posicionamiento en buscadores (SEO), los anuncios en Facebook, la publicidad en Google (SEM) y el email marketing coonseguimos dar a conocer tu clínica y aumentar tu volumen de pacientes. Una de las herramientas fundamentales en el marketing dental digital es la gestión profesional de las Redes Sociales de tu clínica dental. Se trata de un escaparate efectivo para tu clínica y los servicios que ofrece. La clave está en compartir contenidos interesantes dirigidos al público local, de manera que tengan en mente tu consulta a la hora de acudir a un odontólogo. Además, con esta estrategia de anuncios en Facebook e Instagram llegarás a miles de personas de tu localidad de la forma precisa para poder convertirlos en pacientes.

El servicio SEO

Son muchas las personas que usan Google para buscar una clínica dental, pues bien, tu objetivo tiene que ser que cuando alguien busque, por ejemplo, “clínica dental Valladolid”, la tuya aparezca la primera. El servicio de SEO dental trata de lograr que tu web aparezca lo más arriba posible en la zona gratuita u orgánica de Google, cada vez que un usuario consulta sobre algún tratamiento odontológico o busque un dentista en tu localidad.

Email y WhatsApp

Las clínicas dentales tienen que aprovechar las nuevas formas de ponernos en contacto. Ahora que todo el mundo, da igual la edad, conoce los envíos de email y el Whatsapp, hay que aprovechar para sacarlo rendimiento. El envío de correos electrónicos a los pacientes de una clínica dental es una acción de alto valor y muy económica. A través del email marketing dental podemos hacerle ver al paciente información de la actividad interna de la clínica, que de otra forma no podría conocer.

os correos electrónicos contribuyen a aumentar el contacto del dentista con el paciente, ayudando a fidelizar a los usuarios que los reciben. Entre los tipos de emails que podemos enviar a los pacientes encontramos: correos de bienvenida, agradecimiento, felicitaciones de cumpleaños, newsletters o boletines informativos, etc. Y lo mismo ocurre con los Whatsapp, ahora bien, siempre y cuando tengas consentimiento para manejar los datos.

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