La serie Stranger Things pone de moda los walkie talkies

Casi todas los avances tecnológicos tienen su origen en una aplicación militar y el walkie talkie no iba a ser menos. Empezó a usarse en la Segunda Guerra Mundial, y poco a poco, su uso se fue extendiendo a otros campos, hasta llegar al ciudadano de a pie. Hay que sacar partido a tanto gasto invertido en investigación, y que mejor que vendérselo a la ciudadanía.

Se puso de moda en los años 80

En los años 80 estaban súper de moda y no había niño ni adulto que no tuviera un par de estos aparatitos. Ya fuera para hablar con los vecinos o con los amiguetes que vivían cerca, como para salir de excursión, el walkie talkie dio en su momento mucho que hablar, y nunca mejor dicho. Con el tiempo, fueron sustituidos por el móvil. Pero hoy, se han recuperado porque ofrecen mayor garantía en las zonas alejadas de las ciudades que el teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que en en las salidas al campo, por ejemplo, puedes perderte y si no hay cobertura, ¿qué haces con tu iPhone? Sí, muy caro, muy seguro, muy intuitivo, pero si no tienes cobertura no te sirve para nada.

Los walkie talkies en la actualidad

Los walkie talkie actuales, han avanzado mucho y hoy, pueden llegar a tener un alcance de hasta 30km, aseguran en MilWalkies, una tienda online especializada en la venta de walkie talkies, de la mejor calidad y a unos precios incomparables, lo que les ha convertido, a día de hoy, en líderes en el sector. El walkie talkie se ha vuelto a poner de moda, nos dicen, y de hecho estamos vendiendo más que nunca. Y no es de extrañar, ya que esta tienda solo trabaja con las mejores marcas y con la tecnología más actual.

La serie Stranger Things los ha vuelto a rescatar. Esta serie de ciencia ficción, ambientada en los años, narra las aventuras de unos niños que se ven envueltos en un terrible misterio. Para comunicarse entre ellos, hacen uso de los walkie talkies.

A día de hoy, la tecnología del walkie sigue avanzando. El mundo se ha dado cuenta de que el móvil, no puede sustituirlo, ya que necesita cobertura. El walkie talkie puede ser tremendamente útil en los sitios apartados donde no hay cobertura o bien es escasa.

El walkie talkie, ayuda a salvar vidas en casos de emergencia, en situaciones en las que tener un móvil de poco sirve porque no hay cobertura. Gracias al walkie talkie es posible acceder a la banda de la guardia civil, guardias forestales, policía o simplemente comunicarse con un compañero.

walkie talkie en el móvil

Seguro que tienes un smartphone, pues entonces, ya puedes tener un walkie talkie. Como lo oyes, si tienes un teléfono móvil, puedes hacer tu propio walkie talkie casero. Lo primero es descargar una aplicación “pulsar para hablar”, como iPPT, TiKL Touch Talk Walkie Talkie, Voxer, • Zello, HeyTell. Instala la aplicación y abre una cuenta. Has de tener una persona, al menos, para hablar así que pide a alguien que también la instale. A continuación, solo has de apretar el botón “hablar” y hablar con la persona seleccionada.

Pero, claro, no sirve de nada tener descargada la aplicación si nadie más la tiene, y esto, no es fácil. Si te pierdes en el bosque, es muy difícil que logres comunicarte con una persona que tenga instalada tal aplicación. Y esto es, principalmente, porque pocos la conocen.

El walkie casero es una alternativa al convencional, pero solo en algunos casos. Ni de broma ofrece el servicio de un buen walkie talkie. Así pues, por el momento, la mejor forma de comunicarse cuando no hay cobertura sigue siendo el walkie talkie de toda la vida.

Los mejores walkie talkies del 2019

A continuación te ofrecemos una lista con los mejores walkie talkies del pasado año, según los expertos en este tipo de tecnología. Si eres de los incondicionales del walkie seguro que ya los conoces. Para el resto, hay va una pequeña selección, por si te decides y te compras uno. Repito, el móvil no puede sustituirlos por el momento y si no hay cobertura, vas listo

1. Escolta Bravo HE-P

2. Escolta Bravo HE-L Intercomunicador para guía/orador, como el

3. Midland CT 210 VHF

4. Entel HT644

5. Kenwood TK-2000E

6. Motorola TLKR T80

En fin, que si no te hemos convencido es porque no quieres, porque razones tienes de sobra. Recuerda, en medio del monte, no tienes cobertura.