Nos ha tocado vivir en una Ć©poca de la evoluciĆ³n en la que todo avanza de forma vertiginosa y es que cada vez mĆ”s personas somos incapaces de seguir el ritmo que la tecnologĆa no estĆ” imponiendo. Si os parĆ”is a pensar, hace tan solo veinte aƱos, los telĆ©fonos mĆ³viles eran algo muy prohibitivo y no eran muy cĆ³modos, ni mucho menos mĆ³viles. Internet era tan solo un sueƱo y se hablaba de Ć©l como si fuese una moda pasajera, como lo puede ser un color o un tipo de prenda cualquiera, pero lo cierto es que no, que ambos han venido para quedarse en nuestras vidas e incluso acompaƱarnos allĆ” donde nos vayamos y es que en tan solo dos dĆ©cadas, el mundo ha evolucionado mucho mĆ”s rĆ”pido de lo que lo habĆa hecho hasta ahora y, con una salvedad, que cada vez darĆ” pasos mĆ”s agigantados puesto que la tecnologĆa que hoy en dĆa tenemos y que maƱana ya estarĆ” obsoleta es lo que nos pide y, ademĆ”s, posee la capacidad de poder desarrollarse tan rĆ”pidamente que cada vez tardaremos menos en ser una sociedad inteligente.Ā
Esto que os hemos adelantado, lo que realmente viene a decirnos es que tenemos que ponernos las pilas muy rĆ”pidamente, ya que el progreso no espera por nadie, ni siquiera por las empresas mĆ”s consolidadas y mĆ”s conocidas en todo el mundo, es por ello por lo que siempre debemos de intentar ir a la par de los nuevos avances o, por lo menos, contar con la ayuda de alguien que nos permita seguir el ritmo de forma cĆ³moda. En este campo,Ā Publigar es una de las agencias de comunicaciĆ³n mĆ”s importantes que podemos encontrar y es que ellos trabajan codo con codo con la tecnologĆa, es por ello que realizar campaƱas a travĆ©s de la red no les cogerĆ” de improviso y, con ello, tendremos unos resultados envidiables que siempre estarĆ”n por encima de nuestras expectativas.Ā
Como os decimos, la red cobra cada dĆa una mayor importancia y es que nuestros esfuerzos tecnolĆ³gicos se centran en hacerla cada vez mĆ”s accesible y con un mayor nĆŗmero de posibilidades que nos permitan poder trabajar con ella, de tal forma que toda gestiĆ³n que tengamos que llevar a cabo, no debamos de ir hacerla a un lugar fĆsico, sino que a travĆ©s de internet y con tan solo unos clics, la podamos dejar hecha de forma segura. Sin embargo, que el uso de internet se popularice tambiĆ©n hace que cada vez mĆ”s empresas inviertan sus recursos para campaƱas de publicidad en diferentes pĆ”ginas web o buscadores. Unas campaƱas que cada vez cobran mĆ”s relevancia pero que han de estar bien hechas para que surtan efecto y es que de lo contrario, lo Ćŗnico que generaremos es rechazo, tal y como lo ocurre aĀ Renfe. Un sitio web en el que sus usuarios llevan mĆ”s de 10 aƱos de desesperaciĆ³n a la espera de una actualizaciĆ³n mĆ”s que importante y que, por desgracia, el dinero que se invierte en ella no soluciona. Y es que de poco nos vale crear una gran campaƱa de promociĆ³n si nuestra web, a la que redirigiremos a los potenciales clientes no funciona como debiera ni como tendrĆa que ajustarse a los estĆ”ndares que se demandan hoy en dĆa. Es por ello por lo que, a la hora de crear una gran campaƱa, una acciĆ³n atractiva para el pĆŗblico, debemos de ser consecuentes y que todo el engranaje que compone esa campaƱa funcione de la forma correcta y esperada, ya que de lo contrario tan solo conseguiremos generar un importante rechazo.Ā
Las campaƱas transmedia
Hoy en dĆa ya no solo se publicita en un solo soporte, ya sea este televisiĆ³n, radio, prensa o web, sino que se crea una campaƱa transmedia. Una acciĆ³n global que busca captar a los potenciales clientes a travĆ©s de diferentes plataformas para luego darles un contenido adicional y atractivo en torno, normalmente, de la pĆ”gina web o de la aplicaciĆ³n que se haya diseƱado para asĆ lograr captar una mayor atenciĆ³n y que las posibilidades de que se decanten por nuestro producto crezcan de forma exponencial, gracias a que pueden interactuar con Ć©l y conocer mĆ”s sobre Ć©l con unos pocos clics.Ā