La importancia de las buenas campañas de comunicación en la era digital

Nos ha tocado vivir en una época de la evolución en la que todo avanza de forma vertiginosa y es que cada vez más personas somos incapaces de seguir el ritmo que la tecnología no está imponiendo. Si os paráis a pensar, hace tan solo veinte años, los teléfonos móviles eran algo muy prohibitivo y no eran muy cómodos, ni mucho menos móviles. Internet era tan solo un sueño y se hablaba de él como si fuese una moda pasajera, como lo puede ser un color o un tipo de prenda cualquiera, pero lo cierto es que no, que ambos han venido para quedarse en nuestras vidas e incluso acompañarnos allá donde nos vayamos y es que en tan solo dos décadas, el mundo ha evolucionado mucho más rápido de lo que lo había hecho hasta ahora y, con una salvedad, que cada vez dará pasos más agigantados puesto que la tecnología que hoy en día tenemos y que mañana ya estará obsoleta es lo que nos pide y, además, posee la capacidad de poder desarrollarse tan rápidamente que cada vez tardaremos menos en ser una sociedad inteligente. 

Esto que os hemos adelantado, lo que realmente viene a decirnos es que tenemos que ponernos las pilas muy rápidamente, ya que el progreso no espera por nadie, ni siquiera por las empresas más consolidadas y más conocidas en todo el mundo, es por ello por lo que siempre debemos de intentar ir a la par de los nuevos avances o, por lo menos, contar con la ayuda de alguien que nos permita seguir el ritmo de forma cómoda. En este campo, Publigar es una de las agencias de comunicación más importantes que podemos encontrar y es que ellos trabajan codo con codo con la tecnología, es por ello que realizar campañas a través de la red no les cogerá de improviso y, con ello, tendremos unos resultados envidiables que siempre estarán por encima de nuestras expectativas. 

Como os decimos, la red cobra cada día una mayor importancia y es que nuestros esfuerzos tecnológicos se centran en hacerla cada vez más accesible y con un mayor número de posibilidades que nos permitan poder trabajar con ella, de tal forma que toda gestión que tengamos que llevar a cabo, no debamos de ir hacerla a un lugar físico, sino que a través de internet y con tan solo unos clics, la podamos dejar hecha de forma segura. Sin embargo, que el uso de internet se popularice también hace que cada vez más empresas inviertan sus recursos para campañas de publicidad en diferentes páginas web o buscadores. Unas campañas que cada vez cobran más relevancia pero que han de estar bien hechas para que surtan efecto y es que de lo contrario, lo único que generaremos es rechazo, tal y como lo ocurre a Renfe. Un sitio web en el que sus usuarios llevan más de 10 años de desesperación a la espera de una actualización más que importante y que, por desgracia, el dinero que se invierte en ella no soluciona. Y es que de poco nos vale crear una gran campaña de promoción si nuestra web, a la que redirigiremos a los potenciales clientes no funciona como debiera ni como tendría que ajustarse a los estándares que se demandan hoy en día. Es por ello por lo que, a la hora de crear una gran campaña, una acción atractiva para el público, debemos de ser consecuentes y que todo el engranaje que compone esa campaña funcione de la forma correcta y esperada, ya que de lo contrario tan solo conseguiremos generar un importante rechazo. 

Las campañas transmedia

Hoy en día ya no solo se publicita en un solo soporte, ya sea este televisión, radio, prensa o web, sino que se crea una campaña transmedia. Una acción global que busca captar a los potenciales clientes a través de diferentes plataformas para luego darles un contenido adicional y atractivo en torno, normalmente, de la página web o de la aplicación que se haya diseñado para así lograr captar una mayor atención y que las posibilidades de que se decanten por nuestro producto crezcan de forma exponencial, gracias a que pueden interactuar con él y conocer más sobre él con unos pocos clics.