Un perfumé es algo más que una sustancia que huele bien. Una fragancia tiene el poder de expresar mucho más allá de lo tangible. Un perfume es capaz de hacernos sentirnos únicos, pero también de darnos ese toque de personalidad que todos queremos. Seguro que conoces a alguien que recuerdas por su olor. Cuando eso se consigue es que ha conseguido tener personalidad.
Giorgi Armani sabía mucho de esto, y dijo una frase que está presente en el día a día de las empresas de perfumes y que debería servir de ejemplo. ‘Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva’. Y es que tiene el poder de transformar nuestra forma de ser, pero también de impactar en la forma en la que nos ve mundo. Aquí tienes unas cuantas frases que seguro te hacen recapacitar sobre la importancia.
El gran Gianni Versace, cuanto se le echa de menos, afirmó: ‘El perfume le da el toque final a la elegancia, un detalle que subraya sutilmente el aspecto, un extra invisible que completa el hombre y la personalidad de una mujer’. Mientras que para la que nosotros es una musa, Coco Chanel, asegura que “El perfume es algo invisible y, sin embargo, un accesorio inolvidable’. Estamos de acuerdo en todo
El secreto
Por este motivo, es fundamental conocer la forma de trabajar de una empresa que se dedique a la fabricación de perfume. Lo hacemos de la mano de Laboratorios Syrch. El perfume se constituye por una mezcla de sustancias odoríferas y disolventes. Para fabricar un perfume de alta calidad, no depende tanto de que contenga un gran porcentaje de esencia, sino de que estemos utilizando unas materias primas de altísima calidad y tengamos los recursos necesarios e instalaciones para el posterior proceso una vez conseguida la mezcla.
Pero no es fácil conseguir algo que posteriormente nos sirva como marca de identidad. En este caso, cuando se consigue la mezcla exacta, hay que ser extremadamente cuidadosos con sus procesos de elaboración. Lo primero es realizar una maceración a la temperatura idónea, filtrando en frío, y almacenando en lugar refrigerado no permitiendo la entrada de luz. En el caso de Laboratorios Syrch cuentan con una planta de fabricación informatizada en todos sus procesos a tiempo real, permitiendo controlar cada paso que se da con una mayor exactitud.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta para la fabricación de un perfume de calidad, reside en la capacidad de manipulación de las materias primas. Para ello hay que contar con un experto personal que consiga la mezcla perfecta desarrollando un producto de calidad. Y así vamos a estar más cerca de la famosa fórmula perfecta del perfume.
Hay que realizar un exhaustivo control desde la utilización de materias primas de altísima calidad, infinidad de pruebas para conseguir la mezcla exacta, un gran proceso de maceración y filtrado, y una gran variedad de envases a elegir, este laboratorio de perfumes ha conseguido el mejor perfume del mercado. Es el momento de probar, probar y volver a probar.
Envasado
El envasado en ocasiones puede tener un coste mayor que el propio perfume, pero es un paso importante para atraer la atención de nuestros clientes. Es por esto que en Laboratorios Syrch, como gran fábrica de perfumes, lo que hacen es envasar con estrictos procesos de supervisión y verificación. Sin duda, la mejor forma de encontrar la fórmula perfecta.
Tu propia marca
Y es cierto que como te decimos, un perfume, un olor puede significar una sella de identidad. Es el momento de desarrollar y fabricar perfumes de alta calidad. La calidad y el rigor en la fabricación de estos productos convierten a estas empresas en referencia para otras, que han confiado en ella para la producción de sus marcas.
Uno de los pasos importantes que hay que dar de forma correcta en la fabricación de perfumes de marca blanca, es la imagen que queremos tengan nuestros productos finales, según al mercado que van dirigidos. Mediante una serie de entrevistas con los expertos, se consigue desarrollar la imagen de su marca de la forma más atractiva y llamativa para su público.
Y así es cómo se consigue tener una esencia propia. Y es que no tenemos dudas de que “El perfume abre infinitos horizontes. Apela tanto a los sentidos como a la imaginación. Como un encantamiento, funciona en un nivel instintivo y al mismo tiempo es extremadamente sutil’. Una frase del diseñador Nino Cerruti con la que queremos finalizar.