Joyas personalizadas, tendencia en regalos

Muchas veces, el gesto de dar un regalo puede llegar a convertirse en más que un reto. Y es que cuando queremos de verdad sorprender a la persona, con algo único y original, la cosa se complica. En este sentido, cuando se trata de una mujer a la que le queremos transmitir nuestro cariño, lo mucho que la conocemos y lo importante que es para nosotros de una forma única, una de las mejores opciones es una joya.

Muchas veces, el gesto de dar un regalo puede llegar a convertirse en más que un reto. Y es que cuando queremos de verdad sorprender a la persona, con algo único y original, la cosa se complica.

En este sentido, cuando se trata de una mujer a la que le queremos transmitir nuestro cariño, lo mucho que la conocemos y lo importante que es para nosotros de una forma única, una de las mejores opciones es una joya.

Sin embargo, muchos podrían pensar que regalar unos aretes o un collar no es algo demasiado fuera de lo común, de hecho, quizá ya le hayas regalado lo mismo en pasadas ocasiones y ahora quieras marcar la diferencia. Lo bueno es que en estos casos también tienes la opción de las joyas personalizadas.

Esta opción no solo te permite regalar un accesorio de buen gusto, que demuestre lo mucho que conoces las preferencias y la personalidad de la mujer que recibirá el regalo, que pueda usar a diario o en algún evento importante, y que además siempre que vea le recuerde a ti, sino que también tendrá un toque original que la diferencia de cualquier otra joya y que la hace sentir que destaca de entre las demás.

Por ejemplo, puedes añadir el nombre de la persona a un lindo collar o grabar un mensaje en una pulsera o anillo que sea especial para la persona. Acompáñanos a descubrir más de este tipo de joyas, sus ventajas como regalo y por qué se está volviendo tendencia.

¿Por qué elegir joyas personalizadas?

Cada vez más, las personas buscan un elemento diferenciador y que los haga sentir único en todo aquello que adquieren, incluyendo por supuesto accesorios de uso diario como las joyas. De esta forma pueden transmitir su personalidad y forma de ser única e irrepetible a través de sus pertenencias y su estilo personal.

Para satisfacer esta creciente necesidad, las industrias están diseñando los ahora muy populares artículos personalizados. En este sentido, la joyería, es una industria perfecta para la personalización. No solo se trata de una buena inversión al estar adquiriendo un producto de valor y calidad, sino que también permite reflejar un mensaje en específico, el carácter de quien la lleva, sus gustos o alguna parte de la historia de su vida que quiera compartir con todos aquellos que le vean.

Así, las mujeres, eternas fanáticas de las joyas, por supuesto que van a preferir una que sea personalizada y hecha a su medida. El único reto es crear un diseño que cumpla con este objetivo y que sea fiel a su futura dueña.

Las joyas personalizadas se han vuelto tendencia

Aunque si es verdad que el mundo de la joyería se basa en una larga historia de tradición y exclusividad en la que se elaboran joyas de alto gusto y calidad, el auge por la personalización de productos le ha llevado a ampliar sus horizontes para darle cabida a las joyas personalizadas, e incluso se han vuelto toda una tendencia.

Y es que estas le permiten al cliente adquirir un accesorio que le conecte con lo que ellos son, con sus gustos y su estilo personal, haciéndolos sentir que están invirtiendo en piezas únicas que nadie más tendrá.

Al final, hoy en día, a todas las personas les gusta sentirse únicas, justamente porque lo son. Por ende, buscan adquirir productos que tengan un significado con el que se identifican y que les aporte un toque de autenticidad al llevarlos consigo.

De eta forma también se les otorga a las joyas un valor sentimental, ya que las habremos elegido porque nos identifican a nosotros o nuestra historia de alguna forma muy personal y que representa de alguna manera ciertos rasgos de nuestra esencia. Así, sentiremos que no solo es un accesorio que complementa nuestro look, sino que también es una pieza identificativa que incluso nos hace ser quienes somos y que nos ayuda a presentarnos a plenitud frente a quien sea que la mire.

Ventajas de la personalización de las joyas

Ya quedó claro que las joyas personalizadas son una buena elección y que además están en tendencia, esto debido a sus múltiples ventajas ya sea cuando las compramos para obsequiarlas a alguien especial o para nuestro propio uso. Joyería Lorena, tienda online especializada en joyería de plata personalizada, nos cuentan porque sus clientes piden tanto esta opción:

  • Son piezas únicas: Al tratarse de una joya personalizada, se convierten en una pieza única. Y es que no hay nada más auténtico que un accesorio que refleje algo muy personal de quien lo lleva puesto.
  • Tienen un valor sentimental: Una joya que represente nuestra historia y nuestra esencia inmediatamente adquiere un valor sentimental, más allá del valor que de por si tienen en relación a la persona que te la está obsequiando y el momento en el que lo hace, y que la hacen venir cargada de momentos y recuerdos hermosos junto a la persona que obsequia.
  • Son artículos de calidad: De por si las joyas suelen ser accesorios de alta gama, pero si además le sumamos que estamos diseñando algunas partes de la pieza para que se ajuste a una persona en especial, volviéndola única e irrepetible en el mercado, esto le otorga un nivel aún mayor de calidad y exclusividad.
  • Refuerzan la personalidad: Como ya dijimos, llevar puesta una joya personalizada dirá mucho sobre quienes somos y lo que pensamos. No solo será un acompañante de nuestro atuendo, sino que será un medio de comunicación para nuestra personalidad, luciendo estupenda en nosotros al haber sido diseñada a nuestra medida y nuestro gusto.
  • Son exclusivas: En concordancia con lo que hemos explicado anteriormente, al personalizar una joya se obtiene una pieza exclusiva. Por ejemplo, existen cientos de gemelos en el mercado, pero si le colocamos el escudo de nuestra familia, lo convertiremos en únicos, al igual que si lo hacemos con un llavero o una pulsera, no habrá pieza igual en ningún otro lugar. Y opciones para convertirla en exclusiva hay miles, escudos, nombres, iniciales, fechas, etc…
  • Le identificas: Cuando personalizas una joya no hay lugar para la confusión. Esto te permitirá comprobar que la joya es de tu propiedad frente a cualquier imprevisto, e incluso, podría llegar a ser muy útil en caso de hurto o perdida.

Algunas ideas para personalizar joyas

Puedes personalizar tus joyas con cualquier cosa que te identifique, la imaginación es el límite. Puedes seleccionar desde zarcillos, hasta llaveros o gemelos. Y puedes añadirle, tu nombre, iniciales, una frase, un charm con un objeto que te guste mucho o que defina aquello que te apasiona. Aquí, algunas ideas para inspirarte.

  • Gargantillas con nombres

Una de las joyas para mujeres más vistosas y con mayor estilo son las gargantillas, y están en tendencia personalizarlas con el nombre de su dueña.

Si por ejemplo, eliges una gargantilla de acero inoxidable, estarás obsequiando una pieza que durará mucho tiempo, no importa el uso que se le de y sin perder sus cualidades originales, por lo que no hay que preocuparse porque comiencen a desgastarse con el tiempo.

Otro material muy popular para la elaboración de estas gargantillas es el oro. Este material es uno de los favoritos del mundo de la joyería ya que es muy llamativo y luce perfecto para ocasiones especiales o cuando es necesario vestirse con elegancia y categoría. En pocas palabras, el oro te hará lucir a la medida de cualquier situación.

Para la gargantilla, puedes utilizar oro de 10K y 14K, ya que este tipo cumple a la perfección con la necesidad de versatilidad y pulcritud.

En cuanto al nombre, las diferentes marcas joyeras te dan la opción de elegir tu mismo la tipografía y el tamaño de la letra para que puedas elegir la que más combine con el gusto y la personalidad de quien lucirá la gargantilla. De hecho, te abrumará la inmensa cantidad de diseños que existen en la actualidad.

Por ejemplo, si has elegido una gargantilla de oro, te recomendamos seleccionar una tipografía muy sutil que complemente a la perfección el toque elegante de la joya.

En conclusión, son un regalo muy versátil, y moderno, que te servirá para cuando quieras lucir tanto casual como elegante y que además te hará sentir única.

  • Charms con objetos

También podemos escoger variedad de joyas, desde pendientes hasta anillos y personalizarlas añadiéndole un charm con algún objeto que identifique nuestros gustos o pasiones. Por ejemplo, muchas personas escogen charms con la figura de sus mascotas, siendo muy populares los de perros y gatos colgando en cadenas de plata, llaveros o brazaletes.

O también se puede elegir un objeto que represente algún hobby, como un barco, unas zapatillas de ballet, incluso hay algunas marcas joyeras que han sacado charms con elementos de las grandes películas del cine, desde Harry Potter hasta los clásicos de Disney. Y no solo eso, sino que incluso puedes encontrar opciones basadas en las estaciones del año, eventos importantes como graduaciones o bodas, etc.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter