Quieres cambiar la decoración de tu hogar, pero no sabes cómo sacarle partido a las estancias. Apuesta por un estilo minimalista y fibras naturales. A continuación, te damos muchas ideas de decoración para darle un nuevo look, ¡Toma nota!
Colores tierra
Opta por los colores tierra para decorar tu casa, porque transmiten calidez y consiguen que la estancia sea acogedora. La gama de estos tonos son: beige, marrón, cobrizos, etc. Puedes crear un contraste si optas por otros colores llamativos, como el fucsia o azul Klein.
Decora la pared del sofá
Decora la pared del sofá con cuadros o fotografías, ya que ayuda a equilibrar el conjunto. También puedes elegir un espejo grande que multiplique la luz.
Decora la mesa de centro
Para decorar la mesa de centro del salón apuesta por pocos objetos, por ejemplo, varios libros y varias plantas artificiales.
Los profesionales de Mundo Flor explican que las plantas y flores otorgan un toque decorativo muy importante a cualquier estancia. Opta por las plantas artificiales que son muy realistas, como la lavanda o eucaliptos.
Los cojines del sofá
Lo mejor es que coloques uno más que las plazas que tiene el sofá. Es decir, si el sofá es de cuatro, solo necesitas cinco cojines de varias tonalidades.
Las fundas en el sofá
Las fundas son perfectas para decorar, pero también para proteger el sofá. Te recomendamos el lino, porque es muy natural y transmite elegancia.
Minimalismo
“Los tiempos de vivir en casas abigarradas de objetos han pasado. Ahora es tendencia vivir con menos y rodearte de aquellas cosas que necesitas y que te hacen sentir bien. Por eso, ganan los espacios serenos, con un orden natural, donde cada pieza pueda lucirse individualmente y en sintonía”, informa la revista Glamour.
Decora los espacios con pocas piezas, pero muy bien escogidas. Los espacios despejados son idóneos, ya que transmiten orden, calma y funcionalidad.
Suelo de terrazo
Vuelve el suelo terrazo porque es resistente, ecológico, duradero y minimalista. Apuesta por este material para la cocina.
Fibras naturales
Para el patio elige una butaca de fibras vegetales, aunque el mobiliario de fibras también encaja a la perfección en el dormitorio. Para tu hogar apuesta por varios cestos, que son muy prácticos para guardar las mantas, las revistas o los cojines del sofá.
Papeles pintados
Olvídate de las paredes de color blanco, una de las tendencias de decoración que vienen pisando fuerte son los papeles pintados.
Elige esta tendencia para las paredes del salón y del dormitorio. Los que destacan más son los estampados de flores y tejidos que imitan a las fibras naturales.
Luz natural
La luz natural hace que un espacio parezca más grande de lo que realmente es, y mejora el estado de ánimo, pero utiliza luz artificial cálida y leds para reforzar la sensación de luz.
Utiliza el color
Puedes utilizar el color en alfombras, ropa de cama, objetos decorativos, cojines o sofás. Combina tonos suaves con otros más llamativos, por ejemplo, muebles de color beige y un sofá naranja.
Muebles de madera
Los muebles de madera transmiten calidez y bienestar. Además, son versátiles y resistentes. Combina estos muebles con el color blanco o con otras tonalidades, como verde, negro o azul.
Las formas curvas
La decoración de los muebles con curvas o la tendencia bold, es un estilo que utiliza muebles u objetos decorativos con curvas. Es un estilo atrevido, que rompe con las líneas rectas y paralelas.
“La curva genera una sensación de protección, de tranquilidad, es agradable al ojo y favorece la circulación del espacio, consiguiendo que parezca más grande y suavizando la estancia”, señala la revista Interiores.
Las velas
Las velas crean una atmósfera más acogedora e íntima, opta por velas de colores y con aroma. Si el salón es grande y minimalista, le dará una agradable sensación de amplitud. También puedes colocar farolillos con velas y encenderlas por la tarde.
Un recibidor acogedor
El recibidor es el espacio que vemos al entrar y al salir, por eso es muy importante una decoración minimalista. En este estancia coloca una mesa, varios cuadros, una alfombra, un perchero y un ramo de flores.
Ventanas altas
Coloca la barra de la cortina lo más cerca posible del techo, para que las ventanas parezcan más altas y la estancia más amplia.
Estantería abierta
Si tu salón es grande coloca una estantería abierta y puedes poner libros o vajillas. Los libros debes colocarlos en horizontal y vertical, y entremezclarlos con objetos decorativos pequeños.
Alfombras
Las alfombras son perfectas para delimitar los espacios, por ejemplo, si has decido compartir el salón con el comedor, elige una alfombra grande y de fibra.