España y su costa mediterránea, destinos estupendos en los que apostar por una despedida de soltero

Una de las cuestiones que más nos define a los españoles es nuestra capacidad para tomarnos la vida con alegría y felicidad. Esa es, sin ninguna duda, una de las características que más nos diferencian de la gente de otras nacionalidades. Y es que, en nuestro país, la fiesta es algo que llevamos muy dentro y de lo que nos gusta presumir. Y es que no es para menos. Estamos convencidos de que hay muchas personas que, viviendo en otros países, quisieran ser como nosotros y nosotras. Este es otro de los asuntos que explican por qué nuestro país es uno de los más visitados del mundo.

Uno de los momentos en los que más ambiente festivo se respira en nuestro país es, como seguro que estáis imaginando, el que corresponde a los meses de verano. Es en un periodo como este cuando aflora uno de los tipos de eventos por antonomasia de nuestro país: las despedidas de soltero. Es en este tipo de celebraciones donde la gente mejor lo pasa, donde más disfruta y también es uno de los momentos que más suele recordarse de cara al resto de nuestra vida. Precisamente por eso, cada vez son más habituales estas despedidas aunque esté decreciendo el número de bodas en el interior de nuestras fronteras.

Según una noticia que fue publicada en la página web de Antena 3, cada año se celebran en España unas 300.000 despedidas de soltero o soltera. La verdad es que se trata de un volumen muy interesante para todas aquellas personas que dispongan de una entidad que, por alguna razón, pueda encontrar en este tipo de eventos una fuente de rentabilidad bastante potente. Y lo cierto es que son muchas las personas y las entidades que pueden obtener rédito de este tipo de celebraciones.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web del Huffington Post, indicaba cuáles son los mejores sitios para acudir en una despedida de soltero o soltera. Entre los que se indican de España (veréis que hay otros que se refieren al resto de Europa) encontraréis muchas ciudades y municipios que tienen como característica común el mar Mediterráneo. El ranking de esta noticia sitúa a Magaluf como el primero, Madrid el segundo, Sant Antonio de Portmany el tercero y, como cuarto clasificado, el municipio de Benidorm. En efecto, tres de esos cuatro se encuentran bañados por el Mediterráneo.

Es lógico que, por tanto, muchas de las empresas que tengan que ver con la organización de despedidas de soltero vean en este mar su principal base de operaciones. No nos cabe la menor duda de que no tiene nada de casualidad que así sea. Y es el que el mar es sinónimo de la diversión más absoluta para los grupos de jóvenes que celebran una despedida por todo lo alto y que quieren guardar un recuerdo que sea excelente de una experiencia como de la que venimos hablando a lo largo de estos párrafos.

La organización de despedidas de soltero o soltera es una actividad que ha sido de lo más rentable. Cuando empezaron a ponerse de moda estas celebraciones, hace ya algunas décadas, hubo quien vio clara la posibilidad de crear empresas que ofrecieran servicios integrales para maximizar la experiencia de todas aquellas personas que las celebran. Los profesionales de Hot Despedidas nos han comentado que el volumen de negocio de estas entidades en los tiempos que corren ha crecido de una manera muy importante y que todavía existe recorrido para ellas. ¡Y es que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de momentos tan inolvidables como estos!

El perfil del contratante: cada vez más extranjeros

Está claro que, si en España está decayendo el número de bodas y aumentando el de celebraciones de soltero, algo no concuerda. La peculiaridad de estos datos se encuentra en el hecho de que cada vez son más las personas de otras nacionalidades que, cuando desean celebrar una despedida de soltero, lo hacen en el interior de nuestras fronteras, principalmente movidas por el hecho de que, en nuestro país, la alegría, la felicidad y la fiesta son elementos que caracterizan especialmente a este tipo de celebraciones.

No nos cabe la menor duda de que las despedidas de soltero o soltera van a seguir encontrando en nuestro país un lugar ideal para convertirse en su paraíso. Tenemos mil y un lugares en el que un evento así podría ser celebrado con una garantía de éxito absoluta. Y esto es evidente que tiene una capacidad increíble de llamar la atención entre todas aquellas personas que están a unos días de pasar por el altar y que, antes de eso, quieren disfrutar de las últimas experiencias que les otorga la soltería.