Empresas de aparcamiento

Cada vez es más difícil aparcar en las grandes ciudades. Las restricciones que se aplican a las zonas más importantes y gentrificadas de las grandes urbes, impiden la movilidad normal de los coches. De unos años hasta ahora, el aparcamiento gratuito, libre y fácil, se ha convertido para muchos en una utopía.

Cada vez es más difícil aparcar en las grandes ciudades. Las restricciones que se aplican a las zonas más importantes y gentrificadas de las grandes urbes, impiden la movilidad normal de los coches. De unos años hasta ahora, el aparcamiento gratuito, libre y fácil, se ha convertido para muchos en una utopía.

Es comprensible que con estas medidas tan restrictivas en lo que a vehículos particulares se refiere, se pretende fomentar el uso del transporte público. Lo que se traduce en menor contaminación y un mayor flujo de tráfico. La opción está bien calculada de eso no cabe la menor duda.

Con estas medidas, el tema del aparcamiento se ha convertido en el negocio de muchos en detrimento de otros. Ahora si quieres acceder al centro de Madrid, por ejemplo, tu vehículo tiene que cumplir una serie de requisitos. De no cumplirlas puedes optar por no llevar tu coche o por contar de antemano con un lugar donde estacionarlo y que es lugar, en muchas ocasiones, no este a pie de calle.

Siendo esto como es, el resultado es la proliferación de los parkings con sus numerosos servicios, porque no, ya no se trata solo de aparcar tu coche. Ahora puedes hacer que te lo limpien, revisen o incluso reparen algún desperfecto durante el tiempo que planees dejarlo.

Los expertos en servicios aparcamiento de Orbitparking, nos han enumerado los principales servicios que ofrecen los aparcamientos privados. De entre todos los que se ofertan, los más demandados son los de limpieza del vehículo.

Cada año son más los innovadores que convierten la tarea de encontrar aparcamiento, en un negocio emergente dentro de un sector en alza. Empresas que se encargan de reservar tu plaza de aparcamiento con antelación, previo pago eso sí y contratar algún servicio extra si lo requiere el usuario.

Otras no solo te reservan la plaza si no que te facilitan encontrar una dentro de la zona de estacionamiento regulado de los ayuntamientos. Puedes acudir al lugar que necesites con tu coche, y con una aplicación facilitada por la empresa, podrás reservar encontrar una plaza para aparcar.

El sector del parking avanza en todos los sentidos. Aunque no se trate de plazas de pago o aparcamientos privados, existen aplicaciones móviles en las que los propios usuarios, van notificando donde hay plazas de aparcamiento libres. Libres de coche y de cargos.

Aparcamiento estándar o de lujo

Para muchos, su coche es su vida. Es como ese juguete que mima y cuida con esmero. No se lo deja a nadie y solo lo toca el como dueño que es. Otros simplemente tienen el coche para lo que es: desplazarse.
Con estas dos caras de la moneda, también juegan las empresas de aparcamiento. Los aparcamientos de pago que ofrecen sin duda garantías de seguridad, de plaza y de tranquilidad en todos los aspectos, se quedan cortos.

Algunos aventureros ya se han lanzado a emprender con aparcamientos de lujo para vehículos. En estos parkings, tu coche se sentirá mejor que en casa. Rodeado de lujo en lo que a diseño se refiere y por supuesto, de coches de alta gama como no podía ser menos.

En cuanto a servicios, en los aparcamientos de toda la vida, siempre puedes encontrar un servicio de puesta a punto, de lavado o limpieza de tapicerías. Incluso en algunos cuentan con un valet que llevará y traerá el vehículo sin que el propietario tenga que acceder a las instalaciones.

Los aparcamientos de lujo, claramente van a diferenciar esos servicios. La recogida y entrega, se hará de forma automatizada para que el cliente no tenga que moverse lo más mínimo, y el coche, tampoco demasiado. La limpieza se llevará a cabo a mano y con productos que dejarán el coche tan lustroso que parecerá más que nuevo.

Tanto en una categoría como en otra, este tipo de empresas, no decaen. Al contrario, el sector del automóvil siempre se encuentra en auge, y en cuestiones de aparcamiento, no podía ser menos.

Los avances tecnológicos permiten esa evolución constante. Desde la vigilancia usual con la que cuentan los servicios de aparcamiento más comunes, hasta las cámaras de seguridad más potentes capaces de detectar el menor movimiento. Hasta las ya mencionadas aplicaciones móviles que permiten encontrar aparcamiento y reservar tu plaza.

Cada empresa tiene sus propias fórmulas para atraer clientes. La oferta es variada: desde aparcamientos por horas, días o meses, hasta garajes particulares que son captados por las empresas con ese fin.

No será de extrañar que pronto solo se pueda aparcar en la puerta de tu casa, tu propio garaje o en uno de pago. El aparcamiento libre parece tener los días contados.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter