El futuro llega a las clínicas dentales

Si hace años alguien dijera a los sufridos pacientes que iban a las clínicas dentales, que hacer una visita años después iba a ser todo un lujo, nadie lo creería. Y es que ahora mismo, ir al dentista es toda una experiencia para los sentidos. Quizás por la imagen que ofrecían las películas o las series de televisión, donde el dentista siempre era el malo, esta profesión nunca ha estado bien vista. Por suerte eso ya ha cambiado.

Solo hay que hacer una visita a una clínica dentista para comprobarlo. Ahora mismo la tecnología se ha apoderado de todos los tratamientos y todos los utensilios con los que se realizan. El dolor es una cosa que ya ha desaparecido cuando vas al dentista. Sin embargo, lo más llamativo que hemos visto es la llegada de la televisión. Se acabó la época de las revistas en la sala de espera. Ahora más que nunca, las pantallas digitales y la web de tu clínica van a ser las principales vías de comunicación con tus pacientes.

En época de coronavirus

Y es que, en época del coronavirus, cuando todo el mundo apuesta por las clases on line o por realizar las videollamadas, también las clínicas dentales han querido dar un paso adelante. Estamos acostumbrados a estar en las salas de espera con la revista, aburridos y sin saber qué hacer. Nuestra única salida es tirar de móvil. Y eso se llega a hacer muy cansado. Ahora la apuesta es por conectar un canal de televisión. TV Dental es un canal de vídeo especializado para clínicas dentales, diseñado para informar a tus pacientes sobre tratamientos y patologías bucodentales, fomentar la prevención, amenizar su espera y potenciar la imagen de la clínica.

De esta manera, podrás organizar los contenidos fácilmente a través del software en la nube o por medio de su servicio técnico. El sistema te permite añadir vídeos o contenidos propios, complementarios a los precargados en TV Dental®. De forma opcional, podemos prepararte vídeos a medida con o sin grabación en la clínica. Sin duda, harás de la estancia de los pacientes en la sala de algo más de tranquilidad. Además, ahora se prohíbe el tener revistas o prensa escrita.

Pero ver la televisión en una clínica dental es algo más que mirar por una pantalla. La Televisión para tu Clínica Dental es una herramienta de marketing interno ideal para mejorar la comunicación con tus pacientes actuales y potenciales. Por este motivo, está pensada como acción de comunicación interna (también apta para pantallas externas), complementaria a otras acciones digitales y convencionales que hoy día resultan fundamentales para competir con éxito en un mercado tan complejo como es el de la odontología.

  • Todos los vídeos de TV Dental (más de 30) en FHD.
  • Personalización con el logotipo de tu clínica en TV.
  • Actualización periódica de contenidos temáticos y de entretenimiento.
  • Nuevos vídeos odontológicos que se vayan creando.
  • Integración con Instagram y apps disponibles.
  • Permite añadir vídeos, fotos y contenidos propios.
  • Software de TV Dental®, app y soporte técnico a tu disposición.

Está comprobado que el vídeo es, actualmente, el formato de contenido más potente que existe a nivel de publicidad online. De ahí que, además de vídeos para uso publicitario en las redes sociales y otros canales digitales, se haya desarrollado esta plataforma audiovisual inteligente.

El precio

Y por el precio no te tienes que preocupar. Tiene una cuota de alta (fianza incluida) de 125 euros + IVA. Incluye el Reproductor HDMI de TV Dental®, el envío y la puesta en marcha a distancia del servicio (Panel de control, app, vídeos y configuración inicial). Si algún día cancelas el servicio, tendrás que devolver el Reproductor HDMI y te reintegran 75€ (fianza). Eso sí, el primer mes es gratis. El servicio se podrá cancelar avisando con 30 días de antelación, tras lo cual dejarán de mostrarse y sincronizarse los contenidos con el Reproductor HDMI en la pantalla y en la web y tendrás que devolver el gadget.

Ten en cuenta que el Reproductor HDMI de TV Dental® tarda un máximo de 15 días en llegar a tu clínica, tiempo que se aprovecha para tener todo listo para ti. Antes, te facilitarán las claves de tu Panel de control y el tutorial explicativo. Hasta que no recibas el Reproductor HDMI con la app de TV Dental® no empezará a contar tu primer mes gratuito.

Ya has visto cómo las nuevas tecnologías están llegando a las clínicas dentales. ¿Te gustaría ver esto en tu próxima visita al dentista?