El expositor de tus productos, un vendedor más

El Visual Merchandising es fundamental para que un comercio físico pueda competir con los lineales de compra. La importancia del Visual Merchandising no solo se basa en la decoración, sino que va mucho más allá y tiene gran impacto en las ventas y resultados de explotación. A menudo no se trata de los artículos, sino de la forma en que se presentan al público, utilizando las mejores prácticas para ayudar a las ventas de estos artículos. Todo esto necesita de un sentido estético pero es al mismo tiempo una estrategia experimentada y con resultados probados.

Hacer visibles nuestros productos en el punto de venta, físicamente, es uno de los aspectos más importantes del Merchandising. No solo es colocarlos, más o menos ordenados, y esperar a que alguien se decida. Existen muchas más variables que condicionan las decisiones del cliente.

El Visual Merchandising es fundamental para que un comercio físico pueda competir con los lineales de compra. La importancia del Visual Merchandising no solo se basa en la decoración, sino que va mucho más allá y tiene gran impacto en las ventas y resultados de explotación. A menudo no se trata de los artículos, sino de la forma en que se presentan al público, utilizando las mejores prácticas para ayudar a las ventas de estos artículos. Todo esto necesita de un sentido estético pero es al mismo tiempo una estrategia experimentada y con resultados probados.

Los elementos físicos necesarios para ofrecer los productos a tus clientes tienen una misión fundamental, no son sólo trozos de metacrilato donde se exponen los productos, no son únicamente baldas de pvc dispuestas para ordenar los yogures por marcas, por tipos o colores… Necesitas sorprender, llamar a la inspiración de los clientes, crear sorpresa a través de una historia que les estás contando,  transportando al espectador a lugares imaginarios y a estados de ánimo agradables, puntos de referencia, impacto visual atractivo, como una sutil sugerencia a través de la composición que realices.

El diseño de la tienda no solo supone la ordenación de un espacio para vender productos,  sino  que es una experiencia de compra que el comprador puede disfrutar despacio, ralentizando sus decisiones, conectándole con el mundo maravilloso de los productos nuevos. El espacio comercial dice mucho del vendedor y de su actitud hacia el negocio y hacia sus clientes. El buen Merchandising permite que el cliente se fije en el expositor, que la iluminación y la señalización le guíen en su deseo de comprar más cosas. La técnica y la creatividad  serán tus aliados para crear esas emociones que precipitan las compras.

Los puntos que deciden la compra del cliente

-Comprueba si la señalización del espacio comercial es fácil, si se entiende bien y está bien situada, a un altura adecuada, para que todos puedan leerla, con colores que resalten y letras de un tamaño legible de acuerdo al espacio de la tienda.

-Ten en cuenta la situación del mostrador, que facilite el recorrido por la tienda, ya que lo más natural es hacer este recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj.

-¿Tu tienda desprende luminosidad, energía? Todo dependerá de las fuentes de iluminación y de cómo estarán dispuestas. Cuida mucho este aspecto, es de la mayor importancia.

-La cartelería, debe incluir mensajes persuasivos, con una redacción clara, para que informe bien, y anime al comprador a mirar, probar, decidirse.

-Las condiciones de luminosidad y temperatura, olor, higiene del establecimiento también son factores que harán que el cliente compre o no, y que regrese o no a tu establecimiento. Deberás ponerte en su lugar y conseguir un espacio muy atractivo donde se sienta confortable y se dedique tiempo. El merchandising visual bien realizado hace que desaparezcan dudas del potencial comprador, y los visitantes acabarán siendo compradores.

Al diseñar un establecimiento, los principales objetivos deben ser el potenciar la imagen de marca, hacer que los clientes que llegan al establecimiento sepan que han llegado al lugar que estaban buscando, e influir en los hábitos de compra de los clientes, mediante la correcta disposición del espacio y los productos, lo que les guiará a través de todo el espacio comercial, aumentando sus deseos de comprar.

Expositores, los mejores aliados en tu punto de venta

Se dice que los expositores “son los vendedores silenciosos”, ya que muestran de manera muy atractiva los productos, son los colaboradores más valiosos para aumentar las ventas, pero tienen que ser muy atractivos en la disposición y distribución de los productos.

Además, tendrás que pensar la mejor fórmula para que tu tienda sea dinámica, cambiarás y actualizarás las presentaciones de los productos con unos intervalos decididos en tu planificación, el concepto visual o tema puede variar una o dos veces al mes, acompañado de acciones comerciales. Es mejor que el cliente se sienta sorprendido cada vez que regrese a la tienda, mediante creatividad e innovación en la exposición de los productos, para que el cliente no se llegue a sentir aburrido. Debes distinguirte de la competencia.

Para ayudarte en una buena presentación de tus productos nada mejor que contactar con la empresa Artesanías Oviedo, ellos te pueden asesorar porque son expertos en la fabricación de expositores publicitarios y comerciales para tiendas de todo tipo, con un gran compromiso con el cliente, consensuando con él las ideas y logros nuevos para que su producto destaque entre los demás del mercado y consiga los mejores resultados de ventas.

Artesanías Oviedo fabrican expositores PLV de suelo y de sobremesa para tiendas, destacándose su calidad y cuidado diseño, con una constante innovación y adaptación a las distintas normativas existentes. Ofrecen un servicio integral de diseño de expositores PLV, así como de fabricación y distribución de displays personalizados a medida, equipamiento y mobiliario comercial para el punto de venta, para el mercado nacional e internacional. Los expositores de sobremesa o suelo de madera, o giratorios, se fabrican con materiales de primera calidad: Metacrilato, plástico, PVC…, con distintos diseños y acabados: Pintados, impresiones, serigrafías, grabados.

En las campañas promocionales de las empresas no basta con crear una promoción, es necesario visibilizar el producto y mejorar su posicionamiento, en el caso de que tenga una baja demanda, situándolo en una posición mucho más ventajosa. En definitiva, hacer que se vea fácilmente por los clientes, sin tener que buscarlo. Esto se posibilita mediante unos expositores atractivos y que permitan al producto “contarnos” todas sus ventajas. Los expositores en el punto de venta son a día de hoy un elemento imprescindible de las estrategias de marketing y campañas de promoción que reforzará nuestra imagen de marca.

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