Eco-Cima el mejor aire acondicionado para el verano

Estamos ya como quien dice en verano y nos esperan días duros en los que en muchas zonas de nuestro país el aire acondicionado estará funcionando a pleno rendimiento. Cuando me tocó instalar aire acondicionado me lo pensé bastante, ya que no tenía demasiada idea, pero vi los comentarios de usuarios sobre Eco-Cima, les llamé y me instalaron el aire acondicionado de mi casa y también el del chalecito de fin de semana.

shutterstock_426750061reducida

Un importante ahorro energético

Uno de los empleados que me lo instaló me dio una serie de consejos sobre cómo ahorrar algo de energía a la hora de usar el aire acondicionado y os lo juro que siguiendo estos pasos te ahorras un buen pico al mes y vaya si se nota en la factura.

El ahorro energético no solo es bueno para la economía, también lo es a la hora de afrontar la necesaria lucha contra el cambio climático. Buscar el desarrollo sostenible mediante la eficiencia energética es casi una obligación para con nuestro planeta.

Bueno, os cuento esos truquitos que seguro que os interesa saberlo:

  • Debes fijarte en la etiqueta: Muchas veces se suele hablar de los “electrodomésticos vampiro” y del gasto que suponen a la larga en un hogar. Al principio suelen salir más económicos, pero a la larga los pagamos. Un buen aparato de aire acondicionado que sea eficiente puede conseguir que nos ahorremos hasta un 60% que uno convencional.
  • Hay que vigilar y regular la temperatura: Ante todo lo importante es estar cómodo en nuestro hogar, sabiendo que la temperatura más aconsejable son 22 grados centígrados. Cada grado de más (menos temperatura) que pongamos aumentará el gasto de tu factura hasta en un porcentaje del 8%.
  • Vital mantener el aparato en óptimas condiciones: Los filtros del aire deben estar limpios, algo fundamental para que nuestro aparato de aire acondicionado funcione correctamente.
  • Puedes ayudar de otros elementos: En ocasiones el calor no es tan sofocante, por lo que puedes usar ventiladores portátiles o de techos, los cuales te ayudarán a ahorrar energía y por lo tanto algo de dinero al mes.
  • Tomar costumbres para que se minimice el calor en tu hogar: Debemos por la noche o por la mañana a primera hora la casa, con 10 minutos basta. El resto del día lo mejor es que este nuestro hogar en penumbra, lo que evitará es que aumente la temperatura interior. Cuando salgas de casa procura apagar el aire un poco antes de salir, con esto el frío se mantendrá en el ambiente.
  • Tenemos que dejarnos siempre aconsejar por especialistas en el ramo. No es igual intentar refrigerar un espacio pequeño, que una habitación donde el sol da toda la tarde. Para cada caso existen una serie de aparatos que puedan cubrir de manera óptima tus necesidades.

Espero que estos consejillos te sean de utilidad y los tengas en cuenta, merece la pena cambiar un poco nuestros hábitos y poder ahorrar un buen pico todos los meses que nunca viene mal. Solo siguiendo estos comportamientos podremos ahorrar de manera efectiva.