Copas y vasos: una diferencia competitiva para tu bar o restaurante

Uno de los negocios típicos de nuestra nación es, sin duda, el que concierne a los bares y restaurantes, que, desde luego, es uno de los más numerosos y de los que más contribuyen al Producto Interior Bruto español. No cabe la menor duda de que este es uno de los sectores más importantes, a su vez, en lo que respecta a número de empleados. Y es que un bar en España es algo así como un centro social, un lugar en el que concurre mucha gente y que sirve de escenario para hablar de todo lo que rodea a nuestra vida.

Desde luego, es evidente que una de las cosas con las que más disfrutamos los españoles es saliendo a tomar algo con la familia o con amigos. Ese es el motivo por el que existen tantos bares en España. Pero, sin embargo, solemos pensar que un negocio como este no requiere de la presencia de grandes visionarios. Lo cierto es que esto es un error capital. Máxime en un sector en el que hay tanta competencia. Buscar algo para tratar de diferenciarnos es fundamental.

Según una noticia que fue publicada en la página web de La Sexta y que también pudimos ver en uno de sus informativos, España es el país del mundo que más bares tiene por cada millar de habitantes. Y es que hay un bar por cada 175 habitantes en el interior de nuestras fronteras. Superamos, gracias a este dato, los registros de un país como lo es Estados Unidos, en el que la hostelería es otro de los negocios que tiene una mayor importancia. No está nada mal, ¿verdad?

Con este dato, es evidente que tenemos la necesidad de diferenciarnos de nuestra competencia. Maneras de hacerlo hay muchas, pero no todo el mundo es capaz de dar con ellas. Suele tenderse a pensar que la ubicación del local en el que nos situemos es fundamental. Y tiene mucho que ver en el éxito que pueda tener el bar o restaurante. Pero no cabe la menor duda de que hay muchas más cosas que nos pueden ayudar a permanecer en el subconsciente del cliente potencial.

Son muchos los responsables de bares y restaurantes que buscan, cada día, una manera efectiva de diferenciarse del resto de bares que componen su competencia. Mientras que muchos lo buscan en el producto (cosa difícil puesto que los proveedores de unos bares y otros suelen ser básicamente los mismos), otros lo intentan a través de cuestiones complementarias, como los vasos o las copas en las que sirven sus bebidas. Una auténtica labor de visionarios, en otras palabras. Es lo que nos han contado desde Giona Premium Glass, una entidad dedicada a la provisión de este tipo de elementos para negocios hosteleros.

No hay lugar en España en el que no exista competencia

No hay lugar en nuestra geografía en el que no exista competencia por copar el sector de la hostelería. Incluso en los pueblos más pequeños hay una cantidad de bares increíble. Hemos querido saber cuáles son los puntos de nuestra geografía en los que más bares hay cada 1000 habitantes y nos han salido interesantes lugares como la ciudad de Cáceres o San Bartolomé de Tijarana, en las Islas Canarias, según anunciaba una noticia de la página web de OK Diario.

Teniendo en cuenta todo lo que venimos comentando a lo largo de los párrafos anteriores, es evidente que la necesidad de ser diferente existe. Y hoy es más fácil que nunca. Sobrevivir en una inmensa jauría de empresas es bastante complicado sean cuales sean las características de nuestro bar o de nuestro restaurante. No cabe la menor duda de que todos y cada uno de los hosteleros de nuestro país busca este objetivo pero que no todo el mundo consigue.

Lo más importante de todo y lo que no podemos perder nunca de vista es que el número de este tipo de negocios sigue al alza con el paso de los años. Por eso la necesidad va a seguir creciendo y creciendo. Y por eso es tan importante que todos los que dirijáis un negocio de este estilo os pongáis manos a la obra cuanto antes para tratar de que vuestro negocio de distinga entre los demás. Y que no lo haga solo por la ubicación o por las características del local. Ese es el secreto de ese éxito que estáis buscando.