Conoce las innovaciones y novedades en piscinas más originales del 2020

La temporada de verano está por llegar y ya la familia completa está soñando con volver a pasar las tardes de los fines de semana creando momentos para recordar alrededor de la piscina, Por supuesto, este es uno de lugares de la casa que tiene su propia carga emotiva, pues alberga innumerables momentos de diversión familiar y con los amigos, además que en la época de sol y claro termina siendo el lugar en el que los miembros de la casa suelen desarrollar su día a día.

Por lo mismo, no debería ser tratada como un mero lugar de pase, si no que debería ser nuestro pequeño oasis familiar. Para lograrlo, nuestros amigos de Coopola, distribuidores de cubiertas para piscina, nos exponen las últimas tecnologías y tendencias en piscinas de cara al año.

Piscinas inteligentes

La tecnología avanza a pasos agigantados, hoy en día podemos controlar cualquier cosa que se nos venga a la cabeza con nuestro terminal móvil, las piscinas no son la excepción. Con las innovaciones que ha sufrido este mundo, podemos controlar la temperatura del agua, el color de la luz que desprende la piscina, el depurador y un sin fin de parámetros de la misma.

Piscinas naturales y de arena

Es imprescindible hacer mención a un concepto de piscina adaptado de forma natural a nuestro hogar. Uno de los conceptos de piscinas que más se está demandado en los últimos meses son las piscinas de arena. Estas piscinas son ideales ya que se adaptan a cualquier espacio o terreno y cuando queremos decir cualquiera, es cualquiera. Se pueden hacer de cualquier forma o tamaño y disponen de pendientes de acceso progresivas, igual que si fuera un lago o el mismo mar. Utiliza la arquitectura y diseño del espacio existente para conformar una piscina no solo adaptada al espacio que disponemos sino que además se presenta como una piscina duradera, bonita y de calidad.

Piscinas de diseño

Este tipo de piscina sigue siendo durante 2020 también muy demandado por los usuarios. Existen tanto los modelos infinitos como las piscinas desbordantes o con rebosadero. Este tipo de piscina resultaba hasta hace bien poco un tipo idílico y casi inalcanzable pero cada vez se ha democratizado más llegando a ser un modelo de piscina alcanzable para casi todo el mundo. Esto resulta en parte gracias a la fuerte irrupción de las piscinas prefabricadas de obra.

Piscinas integradas en el entorno

Las piscinas han ido evolucionando hacia el irse integrando casi por completo en el entorno en el que se halla. Los límites de las piscinas parecen difuminarse y fundirse junto al horizonte, haciendo que los espacios se unan con el cielo, lo cual se consigue utilizando líneas más suaves.

Así,  podemos obtener piscinas que ofrecen una sensación natural y que armoniza con el entorno. Ya sean públicas o privadas, se hallen en el monte o cerca de la playa, estas piscinas consiguen fundirse en uno con el ambiente.

Son las más impactantes y las más extraordinarias, sin duda. Son bastante comunes en resorts y hoteles, pero debido a su alta demanda, es bastante habitual encontrarlas actualmente en viviendas particulares.

Piscinas minimalistas

El minimalismo ha llegado para quedarse, también en el entorno de las piscinas. La gran ventaja de estas piscinas es que podremos integrarlas en casi cualquier espacio y tenemos variedad para elegir:

  • Líneas rectas: cada vez se vuelve más común la construcción de estas piscinas que en vez de las famosas curvas, están formadas por líneas rectas. Y esto se debe a que son mucho más cómodas a la hora de nadar y que encajan cómodamente al lugar disponible.
  • Colores de moda:Los tradicionales azulejos azules y las paredes abren paso a otros colores mucho más modernos como lo es el gris, que le brinda un toque realmente elegante y moderno.
  • Modelos nuevos de escaleras: Gracias a la nueva tendencia de integración con el entorno, las piscinas comienzan a contar con escaleras integradas en su propia infraestructura, dejando de lado a las tradicionales y poco elegantes escaleras de acero inoxidable.

Piscinas con pasarelas, paredes de cristal y plataformas flotantes

Estas son perfectas para esos momentos de relax con la familia o los amigos. Estos recursos son los que más demanda tienen en la actualidad, ya que transforman una piscina simple en un área de diseño y comodidad total.

Piscinas Desmontables

Aun que pueda parecer un clásico este tipo de piscina no tiene una trayectoría tan larga como se cree sobretodo en varios tipos de piscinas desmontables como son las piscinas de acero, las de composite y las piscinas de madera. Estos y otros modelos resultan ser una alternativa de calidad (con hasta 15 años de garantía) y otorgando al usuario las mejores prestaciones a precios imbatibles. Una de sus grandes virtudes es que se pueden colocar de 3 formas diferentes: Elevadas, semienterradas y enterradas por completo. Ideales por su versatilidad, su variedad en cuanto a tamaños y formas y por no requerir de permisos en muchos casos.