Un buen stand comercial es colorido, atractivo y está cargado de artículos que promocionarán tu negocio. También debe ser lo suficientemente resistente y seguro para ser utilizado en múltiples ocasiones.
La planificación de la exhibición de tu stand en una feria comercial es una cuestión de suma importancia. Debes asegurarte de lograr el máximo impacto. Lo ideal es obtener más clientes potenciales y una mayor conciencia de marca. Aquí están los 7 pasos del proceso para elegir el tipo de stand perfecto.
1. ¿Qué estilo de exhibición de feria comercial es el adecuado para ti?
Hay una gran cantidad de estilos de cabinas de exhibición de ferias comerciales personalizadas entre las que puedes elegir. Cada uno es un estilo diferente y satisfará tus necesidades bajo ciertas circunstancias. Algunos de los más populares se pueden enumerar a continuación:
- LED brillante retroiluminado: es uno de nuestros modelos más populares y más vendidos. Este práctico stand de feria comercial LED cuenta con gráficos de borde de silicona de alta definición. Se instalan perfectamente en el marco de aluminio para proporcionar la mejor pantalla. Son independientes y se pueden instalar completamente en cuestión de minutos.
- Caja de luz modular: son completamente independientes y se pueden configurar en cuestión de minutos. Cada uno cuenta con gráficos de borde de silicona sin sombras, son duraderas y son perfectas para mostrar tus últimos bienes y servicios.
- Pantallas emergentes: son una nueva forma emocionante e innovadora de llamar la atención en tu evento en directo. Las pantallas de tela impresas personalizadas están hechas de material de la más alta calidad. Cada nueva cabina literalmente aparece montada en muy pocos minutos. Los gráficos son a todo color, duraderos y resistentes a los rayos UV con un revestimiento con velcro en la parte posterior.
- Pantallas de tela tensada: están hechos de materiales de alta calidad y están diseñados para durar toda la vida de uso. Un conjunto de postes de ajuste y clic los hace increíblemente fáciles de montar. Puede hacer una elección de tus diapositivas gráficas impresas personalizadas sobre el marco para personalizarla del todo y llamar más la atención.
- Stands de ferias modulares: cuentan con columnas de acero de alta resistencia para darle una forma única y una sensación duradera. Cada stand es fácil de montar sin necesidad de herramientas, gracias a un diseño de giro y bloqueo.
- Exhibidores de isla: totalmente independientes que ofrecen cobertura en todos los ángulos. Vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Cada una de las islas es totalmente modular, sin muros ni compromiso en ningún lado.
- Exhibidores de dos pisos: Si realmente quieres sorprender a tus visitantes, dales uno de los nuevos modelos de stand de feria comercial personalizados más emocionantes para mirar. Los exhibidores de ferias comerciales de dos pisos harán el trabajo. Ofrecen una característica única de diseño en el segundo piso que brinda espacio de visualización adicional. Cada cabina de dos pisos está hecha de aluminio de alta calidad. Esta es una característica que proporciona mayor seguridad y resistencia.
2. Elegir el tamaño de cabina personalizado adecuado para ti
Tu próxima gran preocupación será elegir el tamaño y el estilo adecuados para tus necesidades. Aquí hay algunos ejemplos de stands de ferias comerciales que te ayudarán a determinar qué tamaño es el mejor para tu próximo evento.
- Pantallas de ferias comerciales 2,5 x 2,5: uno de los modelos más populares y más vendidos es también uno de los más portátiles y ligeros.
- Stands de ferias comerciales 3 x 3: Si el espacio es una prima, debes aprovecharlo al máximo.
- Stands de exhibición 3 x 6: Ofrecen una fácil portabilidad y una construcción rápida.
- Exhibiciones de ferias comerciales de 9 metros: Si el espacio limitado no es una preocupación, también puedes optar por la comodidad y el espacio. Estas cabinas a gran escala pueden parecer grandes e imponentes, pero en realidad son bastante fáciles y rápidas de montar.
- Exhibiciones personalizadas de grandes espacios: ¿Necesitas un tamaño aún mayor que el normal? Esto puede ser incluso algo tan grande como modelos de 15 o 30 metros. Si este es el caso, no hay problema, los stands se pueden hacer a medida.
3. Personaliza tu stand mientras creas un flujo natural de tráfico
La pantalla de tu stand comercial deberá estar equipada con una serie de artículos útiles. Estos le darán la capacidad de crear la máxima primera impresión positiva. Algunos de los accesorios personalizables más vendidos para las ferias comerciales incluyen los siguientes:
- Mostradores de ferias comerciales: Debes adornar tu stand comercial con una serie de características relevantes que te den alcance y credibilidad. Un mostrador personalizado dará mucha visibilidad.
- Banners colgantes: Ningún stand comercial está completo sin un conjunto gratuito de pancartas colgantes. Vienen en una variedad de colores, formas y estilos para adaptarse a cada ocasión. Cada uno está impreso con gráficos de alta calidad y alojado en un marco de aluminio resistente. Puedes elegir entre varios tamaños personalizados. Cada uno se puede pedir de una o dos caras.
- Cubiertas de mesa personalizadas: Te permitirá mostrar tus productos con estilo mientras mantienes tus mesas a salvo de daños. Son resistentes a arañazos, arrugas y derrames. Cada uno se puede imprimir en estilo impreso personalizado estándar, ajustado o estirado con una parte posterior abierta o completa. Vienen en tamaños.
- Soportes de pancartas: Cuando se trata de artículos de exhibición de ferias comerciales personalizadas, tu exhibición simplemente no está completa sin un conjunto completo de soportes de pancartas. Puedes encargar entre una selección completa de formas y tamaños. Estos incluyen modelos retráctiles, estadísticos y al aire libre.
- Exhibidores de torres para ferias comerciales: Las pantallas de torres de ferias comerciales son extremadamente útiles con el propósito de llamar la atención de una manera única y muy productiva. Llaman la atención con su diseño vertical destacado y robusto. Viene con gráficos de alta calidad. Son portátiles, ligeros y construidos para facilitar el transporte.
- Soportes de folletos y catálogos: Es muy fácil que desees tener un lugar para guardar todos tus folletos, catálogos y otros artículos informativos. Estos prácticos soportes mantendrán tu material promocional seguro mientras los muestras de una manera visible y muy efectiva.
- Estanterías de TV y estantes de visualización: Están hechas a medida para pantallas de tensión de tela recta. Una estantería muy ligera y fácilmente portátil.
- Paneles adicionales de visualización de tela tensada: Deberás completar tu pantalla de tela tensada con un panel adicional especialmente diseñado. No tendrás ningún problema para montarlos en su lugar, por su tamaño y ligereza.
4. Creación de tu llamativo diseño de pantalla
Tus gráficos deben ser coloridos, elegantes y orientados a atraer mucha atención. Debes utilizar las últimas imágenes, colores y logotipos de alta calidad para lograr este efecto. Hasta el último detalle debe ser brillante y audaz.
Asegúrate de que tu marca esté resaltada. Los gráficos y otros elementos de tu pantalla deben reforzar tu marca. Tendrás que conseguir que las personas tengan una idea instantánea de lo que es tu negocio y los servicios que puedes brindarles.
5. Ilumina tu stand
El siguiente detalle importante será asegurarte de que tu cabina sea colorida y muy bien iluminada. Puedes elegir los estilos de stand de feria con LED para alcanzar este objetivo. También es una buena idea elegir un stand que cuente con gráficos de última generación. Esto mantendrá a los visitantes seguros mientras navegan por tu stand.
6. Atrae a los asistentes al evento a tu stand
Ahora que tienes tu stand en funcionamiento, el siguiente movimiento lógico será atraer la mayor atención posible. Puedes hacer esto de varias maneras. Siempre es una buena idea repartir promociones gratuitas y otros tipos de recuerdos. También puedes organizar una gran cantidad de eventos divertidos, como concursos, juegos y otros rompehielos.
Asegúrate de tener un montón de merchandising de marca a mano. Esta es una de las mejores maneras de dejar a los visitantes con una impresión duradera. Los artículos pueden ser lápices, bolígrafos, pins, carteles, tazas, alfombrillas de ratón y otras cosas divertidas para llevar. Incluye el nombre de tu empresa y tu número de teléfono o URL del sitio web para solicitar futuros negocios.
7. Cuidado y mantenimiento adecuados
Diferentes productos requieren diversos grados de cuidado y mantenimiento. Deberás mantener cada uno de ellos en su propio entorno. También es crucial que estos artículos se almacenen en lugares seguros y secos.
Muchos de nuestros artículos de exhibición personalizados para ferias comerciales, como las banderas de plumas y pancartas, deben almacenarse en un lugar oscuro para mantenerlos alejados de los rayos UV, tal y cómo indican los profesionales de Fábrica Banderas. Del mismo modo, las cabinas comerciales deben mantenerse desmontadas en una ubicación conveniente para evitar daños.
¿Cuánto cuesta un stand de exhibición?
El stand promedio puede costarte entre 5.000 y 30.000 euros. Algunos modelos extremadamente elegantes pueden alcanzar totales de hasta 50.000 €. El precio final que pagarás dependerá de una serie de factores. Estos pueden incluir el estilo, el tamaño, la forma y el alcance de tu presupuesto. La personalización también puede aumentar un poco el precio.