Cinco negocios con mucho futuro para un abogado

Negocios legales de futuro
Crisis es una palabra que significa oportunidad. Aunque los abogados hayan visto su trabajo reducido aún sigue habiendo muchas oportunidades en el mercado. Y es ahí donde los abogados emprendedores se tienen que agarrar para conseguir encontrar la luz. Aunque todas las noticias sean negativas, hay que pensar que siempre con trabajo y esfuerzo se logra salir de los baches. A continuación te vamos a contar cinco negocios que no saben de crisis para los abogados, que tienen mucho futuro y que puedes contar con ello para salir adelante.

  • Ingeniero en conocimiento legal. Un experto recuerda que muchas actividades y operaciones que hay que realizar para un cliente determinado se han hecho ya para otros. Es posible reutilizar el conocimiento, y es precisamente el ingeniero en conocimiento legal quien aumenta las posibilidades de dar el servicio a tiempo, y también facilita la posibilidad de reducir costes. En los próximos años serán necesarios profesionales con un gran talento para gestionar y organizar las ingentes cantidades de contenidos legales complejos que deben ser analizados, destilados y empaquetados. Hay muchos abogados de empresas en Barcelona que se dedican a esto.
  • Curator legal. También en relación con la gestión del conocimiento, se cree que en la era de la inflación informativa éste puede ser un rol interesante para muchos abogados. Los servicios de curator legal no son lo mismo que facilitar consejo legal personalizado a un cliente. Se trata de que a veces por culpa de las redes sociales muchas empresas se meten en líos, que necesitan de un abogado experto para salir de ello.
    Es evidente que la crisis y la competitividad fuerzan a tomar medidas como la bajada de precios en los salarios de los abogados. Esto no se puede hacer sin un análisis de costes y sin tener buenos gestores, porque una mala estrategia en este sentido puede llevar a la ruina a un despacho. Por esto motivo es importante contar con abogados laboralistas en Barcelona.
  • Los abogados mercantiles en Barcelona también tienen su hueco en el sector actual. Son muchas las empresas que gestionan facturaciones importantes, y necesitan una persona de confianza a su lado. El hecho de que las firmas de abogados tiendan cada vez más a profesionalizar la gestión, buscando a los mejores managers, tendrá consecuencias profesionales en los despachos de abogados
  • Lo que está claro es que aunque puede parecer que no, el mercado de los abogados aún está abierto, lo que pasa es que hay que encontrar el hueco. Las nuevas tecnologías, las nuevas profesiones siempre suelen chocar con una traba legal. Por ejemplo, las redes sociales provocan muchas denuncias, pues quizás sea bueno especializarse en ello. Según leí en un artículo del periódico Expansión, el 46% de los clientes busca despacho de abogados a través de Internet, por lo que parece lógico que los despachos dediquen cada vez más recursos y esfuerzos a mejorar su presencia online.

Las nuevas energías renovables también tienen mucho éxito, pero seguramente que se topen con alguna ley. Un buen ejercicio para un abogado es estar a la última de todo lo que pasa alrededor para buscar una oportunidad. Recuerda como comenzamos este artículo, crisis es sinónimo de oportunidad.

Deja un comentario