Avances en la odontología

Hace unos días en un encuentro que tuvo lugar en un centro odontológico donde se presentaron todas las novedades en tecnología aplicada al mundo odontológico, así como, los últimos avances en salud y estética bucodental de la mano de un importante dentista. La verdad es que fue muy interesante y he comprobado cómo este sector vive una revolución constante.

Uno de los que más me llamó la atención fue el escáner intraoral. Y es que gracias a él, ya es posible leer la cavidad bucal del paciente y convertirlo en un archivo digital, pudiendo lograr así impresiones más rápidas y exactas. Se anunció además, que esta tecnología será presentada en la ciudad alemana de Colonia, la feria internacional líder en el sector dental.

El uso de la microscopía en odontología es otra de las novedades que están causando mayor revolución, y así quedó reflejado en este encuentro, ya que permite tratar áreas que hasta ahora no podían ser tratadas con la máxima precisión y seguridad, consiguiendo de esta manera resultados impensables hace sólo unos meses.

Llega también el escáner intraoral. Hasta ahora, con el objetivo de que el paciente pudiese disfrutar de una sonrisa más armónica, se analizaba su estética global siguiendo un protocolo de fotos calibradas y una serie de parámetros de impresión. Usándolo es posible recrear la futura sonrisa del paciente con un molde que éste se colocará en la propia boca.

El avance odontológico permite al dentista una mayor libertad y seguridad también para el profesional, tras ver la comodidad del paciente y que las herramientas utilizadas ofrecen el resultado deseado, la libertad de trabajar y la seguridad se convierten en una herramienta firme y completa para el profesional en este campo. Con esa intención de la odontología de vanguardia para perfeccionar y mejorar totalmente es aspecto de la sonrisa, se han descubierto nuevas técnicas de carga inmediata e implantología predecible y el uso de diferentes materiales biocompatibles para el diseño y fabrico de prótesis dentales asistidas por ordenador.

shutterstock_431492824reducida

Adiós al miedo

Todos estos avances llegarán pronto a los centros odontológicos. Cuando regresé mi habitual clínica dental de Albacete que es donde voy yo, les pediré que prueben conmigo sobre todo el escáner intraoral, porque es un adelantado que puede ayudarme mucho. De este modo, todo el sistema integrado en uno permite al odontólogo obtener, grosso modo, imágenes del estado bucal del paciente con una precisión considerable. Sistema denominado como tomas de impresión mediante escáner intraoral.

La verdad es que el sector dental ha tenido un gran avance a lo largo de los tiempos y eso de tener miedo a ir al dentista forma parte del pasado. Los avances dentales han permitido una mayor relajación por parte del cliente sabiendo que estás en buenas manos. Para los mejores resultados a largo plazo es necesario que los dentistas de confianza realicen un exhaustivo diagnóstico clínico y radiológico para explicarte el estado en el que se encuentra tu boca y en que se puede mejorar.