Así será el tomate del futuro

El tomate es un alimento que forma parte de nuestra historia. Si hacemos memoria, su uso como comida se habría originado en México hace unos 2500 años. Así que ya son unos cuantos disfrutando de este alimento. Ahora bien, nunca ha dejado de reinventarse. Y ahora mismo podemos hablar de cómo será el tomate del futuro.

Propiedades

El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, cien gramos de tomate aportan solamente 18 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico. El tomate es una fuente importante de ciertos minerales. De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5 y la C. Presenta también carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate).

Afortunadamente, las empresas que se dedican a comercializar tomates no se han quedado de manos cruzadas. Al revés, han innovado y han buscado otros productos. Nos ponemos en contacto con Hida, una empresa que se dedica a la fabricación de tomates y que han sabido amoldarse a los nuevos tiempos.

“En Hida utilizamos únicamente hortalizas frescas seleccionadas y recién cosechadas que aportan todo el sabor natural a nuestros productos. Al recolectar el tomate en su momento óptimo de maduración conseguimos el color y equilibrio adecuado entre acidez y azúcares que nos garantiza una conservación natural sin necesidad de aditivos. Además, Como hecho en casa, empleando las mejores hortalizas, aceite de oliva virgen extra y cocinado a fuego lento para obtener el auténtico sabor casero que nos diferencia”, explican.

Tomate Ecológico

El tomate frito ecológico es un plato tradicional base de la Cocina Mediterránea, elaborado con tomate ecológico, frito con aceite de oliva virgen extra y sazonado con azúcar y sal. Su elaboración artesanal a partir de materias primas seleccionadas da como resultado un producto exquisito al paladar y de gran calidad.

Cremas

La crema de hortalizas Hida está cocinada con siete hortalizas diferentes: patata, zanahoria, calabacín, cebolla, puerro, tomate y nabo, consiguiendo así un sabor que cautiva hasta a los paladares más exquisitos. Se trata de un plato saludable elaborado con ingredientes frescos y naturales, con la cantidad justa de aceite y la mejor receta tradicional de crema de hortalizas. Un plato típico de la cocina mediterránea que aporta la cantidad de verduras diaria recomendada.

Sofritos

Plato elaborado de forma artesanal a partir de tomate y pimientos de Piquillo asados, todo ello frito con aceite de oliva virgen extra y sazonado con azúcar y sal. Es ideal para acompañar cualquier plato o simplemente disfrutar de su sabor auténticamente casero.

Dulces

El tomate caramelizado es una confitura tradicional, elaborado a partir de las mejores variedades de Tomate, seleccionados a mano y confitado con azúcar, ideal para acompañar todo tipo de platos.

Medio ambiente

Hoy en día no se puede entender la calidad sin el respeto por el medioambiente, siendo sus instalaciones las primeras en obtener la Autorización Ambiental única de la Región de Murcia. Sus envases están fabricados con materiales 100% reciclables como el vidrio y hojalata. Como estrategia para la protección del medio ambiente, mantiene un firme compromiso con la prevención de la contaminación, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y la mejora continua en su desempeño ambiental, para ello, además de establecer dicho compromiso en su política ambiental y desarrollarlo mediante objetivo y acciones de mejora, realiza una evaluación de su desempeño ambiente.

Expansión

Actualmente están presentes en más de 30 países, repartidos por los 5 continentes y con una clara proyección de crecimiento. Hida Alimentación, mantiene una clara vocación de crecimiento y diversificación de productos. Sus especialidades de sofritos cuentan con el reconocimiento del consumidor y la distribución. En este contexto de expansión y crecimiento, realiza continuas acciones promocionales en el punto de venta y de comunicación en los medios audiovisuales de mayor impacto. El liderazgo en España como empresa especializada en sofritos caseros les ha permitido introducirse paulatinamente en nuevos mercados. Actualmente están presentes en más 30 países, repartidos por los 5 continentes y con una clara proyección de crecimiento.

Ya has visto que el futuro del tomate pasa por optimizar cada detalle del proceso productivo. Lograr una eficiencia productiva óptima, en particular en lo que se refiere a los costes de mano de obra y de energía. Examinar las ventajas que ofrecen los sistemas cerrados que permiten controlar todos los factores de producción. Solo así conseguiremos que ese tomate sigue siendo el mismo, con el mismo sabor.