Aprender a ordenar el armario con apps móviles

Uno de los efectos mágicos de la organización es la confianza en tu capacidad de tomar decisiones”. Marie Kondo.

Con los cambios de estación, casi todo el mundo aprovecha para hacer una limpieza de armario, una tarea nada fácil para todas aquellas personas que, como a mí, no se nos da bien eso de ordenar y organizar. Menos mal, que a día de hoy existen varias aplicaciones que nos pueden ayudar a hacerlo, de la mejor manera, y conseguir así, de forma sencilla, un armario ordenado, con toda la ropita colocada y totalmente visible. Y es que al final te acabas poniendo lo mismo porque ni siquiera sabes que es lo que tienes. ¡Y cómo vas a saberlo si no lo ves! Y por otro lado está ese decidirse, ese saber que es lo que tienes que guardar y que es lo que te sobra. Aquí, amig@s, está realmente el secreto.

Pues bien, para todos estos desastritos está dirigido este post. Así que, si tu eres uno de ellos, o si no, pero quieres conocer estas apps, que han llegado para solucionarnos la vida, continua leyendo este post. Puede serte de mucha utilidad.

Aplicaciones móviles para organizar el armario

En esencia, organizar debería ser el acto de restaurar el equilibrio entre la gente, sus posesiones y la casa donde viven”. Marie Kondo.

Tener la casa ordenada, organizada, es sinónimo de orden mental, ¿por qué te crees que existe el dicho, “tener la cabeza bien amueblada”. Pues eso, que existe una importante relación entre ambas cosas. Ordenar el armario, te ayuda a tomar decisiones y sí, dice mucho de lo que pasa en tu interior. Porque cambiar no es fácil, y exige, cambiar antes el chip.

Un buen armario es esencial a la hora de mantener el orden, con espacio, cajones y estantes donde todo pueda estar perfectamente colocado. En este sentido destacan los de Sidon Armarios, originales, modernos y a muy buen precio, perfectos para tenerlo todo al alcance de la mano. Los tienen en infinidad de estilos, y todos de la mejor calidad.

La gente no cambia de hábitos si primero no cambia su manera de pensar. ¡Y eso no es fácil! Marie Kondo.

Y es que a más de uno le habrá pasado que cuando se dispone a ordenar el armario o hacer una limpieza general en el hogar, no sabe ni por dónde empezar. ¡Esto se acabó! A partir de ahora, todo el mundo sabrá cómo ordenar, no solo su casa, sino cualquier cosa que se proponga, con estas aplicaciones, que solo tendrás que descargarte en tu móvil.

Ahora, ya no tendrás que llevar siempre lo mismo, y tu outfit, variará. No te lo podrás creer. Podrás mantener tu armario totalmente organizado y aprovechar al máximo toda tu ropa y tus zapatos. Así en una sola aplicación tendrás controlado tu armario y lo mejor, es que todo estará a la vista, sobre todo, aquello que te pones con más frecuencia y en la gama de colores que más usas. Un armario virtual en tu propio móvil. Un sueño hecho realidad.

Además, estas apps, te permiten crear outfits con tu ropa y organizarlos a tu gusto: por estilos, temporadas, marcas, ocasiones… y planificar que te pondrás cada día, crear looks y saber qué colores combinan mejor, para que vayas todos los días hiper mega guapa y fahionísima.

Lo primero que debes saber es que has de hacer fotos de tus prendas, zapatos y accesorios para empezar a crear tus looks. Osea, que un día a la semana, tendrás que dedicarlo a esto. A ver, parece un coñazo, pero te vas a ahorrar tiempo todos los días y no tendrás que loquear cada mañana pensando que te vas a poner.

Si te dejas engañar por el alivio temporal que te da haber organizado tu espacio físico, nunca reconocerás la necesidad de ordenar tu espacio psicológico. (…) Tan pronto como empiezas a organizar, te sientes obligado a reajustar tu vida. Como resultado, tu vida empieza a cambiar”. Marie Kondo.

Las mejores apps para crear looks

1. DressApp

2. Closfy

3. MyDressing

4. Stylish Girl

5. Stylicious

6. ClosetSpace

Con estas aplicaciones podrás organizar tu armario, crear distintos looks, y llevar cada día un outfit distinto, que ya está bien de ir siempre vestida igual. Pero recuerda que un día a la semana habrás de pasarlo haciendo fotitos y esas cosas. Pero, ¿tú sabes el trabajo que te ahorras? Porque si te levantas por la mañana sin saber que ponerte, lo único que consigues es agobiarte y desordenar todo, por las prisas. No seas vagoneta y ponte manos a la obra. Al final lo vas a agradecer. Y ya sabes, deshazte de todo lo que no necesites, tanto en tu casa, como en la vida. Lo que no te hace feliz es lastre.

La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: “¿Esto me hace feliz?” Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. Este criterio no solo es el más sencillo, sino también el más preciso para juzgar. Marie Kondo.