6 artículos que cualquier emprendedor necesita

¿Qué se necesita para emprender? Pues mucha motivación, ganas de trabajar y una interesante idea de negocio. Pero además de ello hay algunos artículos básicos que cualquier emprendedor necesita y que vamos a indicar en este artículo. Por supuesto, no sólo basta con esto, en función del sector de actividad o del negocio se necesitarán otros artículos, pero estos son básicos para cualquier autónomo o emprendedor.

¿Qué se necesita para emprender? Pues mucha motivación, ganas de trabajar y una interesante idea de negocio. Pero además de ello hay algunos artículos básicos que cualquier emprendedor necesita y que vamos a indicar en este artículo. Por supuesto, no sólo basta con esto, en función del sector de actividad o del negocio se necesitarán otros artículos, pero estos son básicos para cualquier autónomo o emprendedor.

  1. Teléfono inteligente

Disponer de un teléfono inteligente es básico para emprender cualquier tipo de actividad. Y es que lo vas a necesitar para todo. Para establecer contacto con tus clientes, poder echar un vistazo al correo, subir contenido a las redes sociales, hacer buenas fotografías, navegar por internet o abrir una hoja de cálculo para anotar los gastos de empresa.

Eso sí, en función del uso que le vayas a dar al dispositivo podrás optar por un móvil de gama baja o tendrás que hacer una inversión más alta para poder contar con una cámara de mayor calidad o una amplia memoria. Aunque hoy en día se pueden encontrar interesantes teléfonos inteligentes por un módico precio.

  1. Tarjeta SIM con internet

De nada sirve contar con un teléfono inteligente sin una tarjeta SIM y acceso a Internet. Así que una inversión totalmente necesaria para cualquier empresario es este aspecto. Puedes optar por utilizar tu número de teléfono personal, pero con los precios tan bajos que ofrecen las empresas de telefonía es mejor contar con un número solo para el trabajo.

“Hay interesantes ofertas en tarifas móviles que comienzan desde 8 euros al mes más IVA con llamadas ilimitadas y 12GB de Internet. Esta es una de las promociones que tenemos actualmente en vigor en octubre de 2022, pero siempre hay opciones económicas con llamadas ilimitadas y gigas limitados que son muy accesibles”, explican desde Oroc, compañía de telefonía que cuenta con interesantes ofertas de móvil y fibra.

  1. Tarjeta de visita

Un elemento con el que debes contar una vez comiences tu andadura como autónomo es una tarjeta de visita.

Porque en mundo digitalizado puede parecer indispensable una tarjeta de visita, pero realmente es un recurso muy útil. Y es que podrás entregar la visita a potenciales clientes, personas que conozcas o proveedores. Y puede que ahora no necesiten tus servicios, pero puede que en un futuro sí y acudan a la tarjeta para ponerse en contacto. O puede que conozcan a alguien que requiere de lo que tú ofreces y te recomienden.

Además, por muy poco dinero podrás contar con multitud de tarjetas de visitas. Por lo que la inversión se recupera con creces.

  1. Ordenador portátil

Hay algunas tareas que son bastante complicadas de realizar desde un Smartphone y por ello es básico disponer de un ordenador portátil. En función del tipo de actividad que vayas a realizar como profesional necesitarás un ordenador con unas características u otras.

Pero puede que tampoco necesites un ordenador con grandes prestaciones si tan sólo lo vas a utilizar para tareas administrativas y de gestión como envío de correos electrónicos, navegar por internet, editar documentos u ordenar facturas. En ese caso, puede ser suficiente un ordenador de gama baja o media.

Mientras que si vas a trabajar en el sector de los videojuegos o te dedicas a la edición de videos en ese caso necesitarás un ordenador con una buena tarjeta gráfica.

  1. Agenda

La agenda es otro artículo indispensable que debe tener cualquier profesional o autónomo. Para poder agendar citas con clientes, llamadas importantes que realizar, visitas a proveedores, tareas a realizar, comidas de negocios…  En definitiva, cualquier cita para poder disponer de organización y evitar que se olviden eventos importantes.

Aunque si eres de los que prefiere apuntar todo en el teléfono móvil puedes descargar una aplicación para ello. Hay una infinidad de aplicaciones calendario tanto para iOS como Android, pero la más famosa es Google Calendar. Una aplicación a la que podrás acceder con tu usuario y poder consultar desde distintos dispositivos.

  1. Material de oficina

Y el último artículo que vas a necesitar como autónomo es material de oficina. Los productos básicos son folios, carpetas, cuadernos, bolígrafos de diferentes colores, subrayadores, lápices y goma. Pero el material de oficina que necesites dependerá de tus gustos a la hora de escribir y del uso que vayas a dar a los mismos. Aunque puedes comprar artículos básicos y luego ir comprando más sobre la marcha.

En definitiva, estos son los 6 artículos básicos que necesita cualquier emprendedor o autónomo. Pero como decíamos al principio del artículo estos son los imprescindibles, aunque en función de la actividad a desarrollar se pueden necesitar más productos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter