Si tienes una clínica de estética o eres un profesional de la belleza este artículo te interesa, ya que te vamos a indicar 5 acciones de marketing interesantes para tu negocio. Unas acciones que te permitirán mejorar tu imagen, ganar visibilidad, generar confianza y aumentar la clientela. Así que coge papel y lápiz para apuntar estas ideas porque seguro que las vas a querer aplicar.
1. Publica imágenes con el antes y el después
Una acción fundamental que te permitirá aumentar la confianza de tus clientes potenciales es publicar imágenes con el antes y después.
Por ejemplo, si realizas un tratamiento para reducir las arrugas de expresión deberías publicar imágenes en redes sociales del antes y después tras el tratamiento. También sería positivo que en la página web del centro en cada uno de los tratamientos se pueda visualizar una galería de imágenes con casos reales.
Puede parecer una tontería, pero esto ayudará a tomar la decisión de optar por el tratamiento a muchas personas. Porque estarán viendo que funciona en diferentes casos. Así que no lo dudes y apuesta por esta estrategia.
Eso sí, recuerda pedir permiso antes de tomar las imágenes a tus clientes y pregúntales si podrías compartirlas en Internet para no tener ningún tipo de problema. Algunas personas no tendrán ningún inconveniente a ser identificables, mientras que otras puede que no estén por la labor o te pidan que tan sólo sean imágenes de detalles para no ser reconocibles.
2. Apuesta por tener presencia en portales especializados
Otra acción de marketing interesante es contar con presencia en portales especializados. Hay algunas páginas web que funcionan como una especie de directorios profesionales que utilizan muchos clientes para buscar profesionales en su región que ofrezcan un tratamiento concreto.
En el caso de clínicas de estética y de belleza hay portales especializados como Multiestetica o Doctoralia. La mayoría de estos portales ofrecen una inscripción gratuita, aunque también hay anuncios Premium que son de pago. Los anuncios Premium suelen ofrecer más ventajas como aparecer el primero en las búsquedas o en zonas destacadas de la web para aumentar la visibilidad.
Ya sea con un anuncio gratuito o con uno de pago es importante que crees un perfil en los principales portales y directorios especializados para así poder captar a potenciales clientes. Además, este tipo de webs también ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de tu página si incluyen un link.
3. Detalla bien el proceso de los tratamientos en tu web
Es muy importante que detalles muy bien en la página web el proceso de cada uno de los tratamientos. Y es que seguro que muchas personas interesadas en algún tratamiento visitan tu sitio para conocer cómo es el proceso.
Una clínica estética que detalla muy bien en su página en qué consisten los tratamientos es la Clínica de Medicina Estética Rosa Bonal. “Nosotros solemos explicar en qué consiste el tratamiento, cómo se realiza, la duración del mismo, el número de sesiones recomendadas, los beneficios y contraindicaciones”, explican desde la Clínica de Medicina Estética Rosa Bonal, empresa con centros en Salamanca y Ciudad Real.
Por supuesto, la información sobre los tratamientos será orientativa porque el número de sesiones necesario puede variar de un paciente a otro. Pero saber un número aproximado puede servir de ayuda a los potenciales clientes para hacerse una idea de cómo sería el proceso.
4. Comparte los comentarios de tus clientes
Si cuentas con comentarios positivos y valoraciones de clientes es beneficioso que las compartas en tu página web o redes sociales. Y es que cada día más personas se dejan guiar por la opinión de otras para tomar una decisión. Especialmente esto suele ocurrir cuando no conocen una determinada empresa o no saben de nadie que lo haya hecho. En ese caso, se dejan guiar por lo que opinan otros internautas.
Así que no lo dudes y comparte los comentarios de tus clientes porque pueden ser de ayuda para personas que estén pensando en confiar en tu centro y visiten tu web o perfil en redes.
Además, en el caso de la página web contar con una sección de reseñas es muy sencillo. Si cuentas con una página desarrollada con WordPress existen varios plugins que tienen el cometido de visibilizar en la web las reseñas y valoraciones que la empresa tiene en Google My Business, Facebook o Trustpilot. Lo mejor de optar por este tipo de plugins es que incrustan las reseñas reales de otros internautas en la web, lo que genera mayor confianza en los internautas. Y es que muchas empresas incluyen reseñas “falsas” en su web o que no dan ningún tipo de confianza.
5. Realiza campañas promocionales especiales
Y la última acción de marketing interesante para clínicas de estética que vamos a indicar en este artículo es realizar campañas con promociones especiales.
Por ejemplo, para el día de la madre puedes confeccionar una campaña perfecta para regalar en este día. Como podría ser un tratamiento para dos personas por el precio de una para que puedan acudir a la clínica madre e hija y aumentar su belleza juntas. También podría ser interesante diseñar un servicio especial con diferentes tratamientos perfecto para regalar en este día especial. La cuestión es diseñar campañas y estrategias para fechas importantes del calendario como San Valentín, el Día de la Madre o Navidad.
Otro método interesante que permite aumentar la clientela más rápidamente es ofrecer a tus clientas descuentos adicionales si invitan a amigas. Este tipo de acción la realizan muchas clínicas o salones de belleza y es que a cambio de un pequeño descuento se puede tener mayor clientela. Por ejemplo, les puedes ofrecer a tus clientas un 10% en su siguiente tratamiento si una amiga acude a la clínica por su recomendación. Y para fomentarlo también puedes ofrecer un descuento a la amiga. Así, las dos estarán contentas y tu clientela no parará de crecer.
Estas son 5 acciones interesantes para clínicas de estética y de belleza. Unas acciones efectivas para mejorar el reconocimiento, aumentar la clientela, transmitir una imagen profesional y mejorar la reputación. Y lo mejor de todo, es que muchas acciones son gratuitas o requieren de una inversión mínima.