10 ideas originales para la celebración de tu boda

A la hora de celebrar una boda se busca conseguir un evento único y especial con el que llamar la atención de todos los invitados. Por eso, en este artículo hemos reunido 10 ideas originales para celebrar una boda. Una forma original de enumerar las mesas del convite sin gastar mucho dinero es con botellas de cristal personalizadas. Lo único que se necesita son botellas de cristal vacías y se debe escribir el número de cada mesa con rotulador permanente en el vidrio.

A la hora de celebrar una boda se busca conseguir un evento único y especial con el que llamar la atención de todos los invitados. Por eso, en este artículo hemos reunido 10 ideas originales para celebrar una boda.

  1. Enumera las mesas con botellas personalizadas

Una forma original de enumerar las mesas del convite sin gastar mucho dinero es con botellas de cristal personalizadas. Lo único que se necesita son botellas de cristal vacías y se debe escribir el número de cada mesa con rotulador permanente en el vidrio. Si no se te da bien la caligrafía puedes optar por recortar números y pegarlos al vidrio de la botella. Dentro de la botella se pueden añadir una tira de luces led, que le dará una estética todavía más bonita.

  1. Letras gigantes con las iniciales de los novios

Un imprescindible en tu boda tienen que ser las letras gigantes con vuestras iniciales. Es muy común encontrárselas a modo de decoración en la zona de la entrada para dar la bienvenida a los invitados. Las hay desde los 80cm hasta las de 1 metro e incluso se puede elegir el tipo de letra. Son elaboradas con corcho y son muy económicas y aportan una estética única.

  1. Guirnaldas de luces

Nada más especial que una celebración de boda bajo la luz de la luna y qué mejor que complementar la decoración con unas guirnaldas de luces colgadas a lo largo del techo donde vayáis a estar. También se pueden colocar en el jardín o la terraza del lugar de la celebración.

  1. Un menú envidiable

Parece una tontería pero si hay algo que los invitados recordarán al día siguiente será la comida que han degustado durante la celebración. Procura que no falte comida ni bebida en todo momento. Además, también puedes ser original con la elección del menú.

  1. Mantelería colorida

No es muy habitual ver mantelería de colorida en las bodas. Es algo demasiado atrevido, ya que por lo general se usan colores lisos y no muy llamativos como tonos blancos o beige.

Pero si os casáis en verano, podríais poner mantelería de estampados tropicales o de muchos colores. Y es que la mantelería colorida seguro que encantará a vuestros invitados y además, trasmitiréis alegría y diversión.

  1. Rincones con degustaciones variadas

En una boda es muy importante acertar con la comida. Si os consideráis una pareja atípica y original, podéis ofrecer una variedad de mesas de degustación de bebidas y comidas. Son las llamadas “estaciones gourmet”. Podéis poner cada mesa con la comida típica de algún rincón del mundo. Por ejemplo, una mesa con comida típica mejicana como los burritos, los tacos o los nachos. Otra mesa con un buffet de sushi o noodles… Así dejarás a todos los invitados boquiabiertos y no tendrán queja alguna ya que habrá comida para todos los gustos y cantidad de sobra.

Puedes hacer lo mismo con las mesas de bebida, mesas de cervezas artesanales, otra mesa con cócteles a la carta variados y otra con alcoholes para las copas más tradicionales.

  1. Rincones decorativos

Los rincones decorativos son una idea muy original para implementar en vuestra boda, sobre todo si la celebráis en el exterior. Así, podéis poner una decoración en la entrada que sirva para dar la bienvenida a los invitados. Es una forma muy única de invitarles a entrar. Pero también colocar un fotocall con elementos divertidos como bigotes, gafas gigantes o gorros para que los invitados se hagan fotos para recordar la celebración.

  1. Usa un coche antiguo

Hacer una entrada triunfal en la iglesia o dar la sorpresa a todos los asistentes, llegando al convite de celebración en un coche antiguo da un toque muy original y vintage a vuestra boda. Los invitados quedarán muy sorprendidos.

  1. Viste de manera original a los niños de arras

Los niños de arras son los encargados de acompañar al altar a la novia y llevar las arras y anillos. Pues bien, puedes apostar porque los niños vistan de manera original o incluso utilicen prendas que combinen entre sí o con el vestido de la novia.

“Los niños de arras deben vestir elegantes. En el caso de las niñas una apuesta segura es un bonito vestido con un accesorio en la cabeza como una diadema o un lazo. Mientras que los niños pueden llevar una camisa y unos pantalones elegantes”, indican desde Confecciones Alber, empresa fabricante de ropa infantil al por mayor.

  1. Atrévete con las temáticas

Una idea muy original aunque también arriesgada es hacer de vuestra boda, una boda temática. Es algo que pocas veces se hace, porque a todo el mundo le asusta salir de su zona de confort y está acostumbrado a tener el mismo código de vestimenta que para cualquier boda, pero si os consideráis una pareja atrevida y original, esta es la mejor opción para hacer de vuestra boda una boda única.

Una idea de temática podría ser, darle un toque retro a vuestra celebración y además de poner toda la decoración adecuada, indicar a los invitados que busquen la vestimenta idónea. Darle un estilo ochentero a vuestra boda es algo muy original, desde luego. Y podéis escoger no sólo vestimenta de la época, también música de esos años u optar por elegir el coche de bodas de ese estilo.

En definitiva, esperamos que estas 10 ideas os sirvan de inspiración para conseguir vuestra boda única y de ensueño.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter