Así se limpiará en el futuro

limpieza por ultrasonidos

Haciendo honor al nombre de este blog, vamos a dar un salto en el tiempo y contaros la forma de limpiar en el futuro. Aunque la limpieza por ultrasonidos es ya una realidad, no dudes de que dentro de muchos serán la tónica general. Empresas como Tierra Tech ya lo han introducido en el mercado y está llamado a ser el referente para todos los sectores. Estate atento porque vas a conocer en qué consiste este sistema.

En un futuro, y como ya hacen muchas empresas, la mayoría de las cosas se limpiarán con máquinas de ultra limpieza. Un fenómeno que se basa en el principio de ondas de alta frecuencia producidas en el líquido en el que las piezas se sumergen. La naturaleza de la energía ultrasónica, usada también para regenerar la masa muscular, proporciona el empuje físico requerido para romper los enlaces mecánicos e iónicos que establecen las partículas muy pequeñas alojadas en la superficie.

Aplicado al día a día

¿Y cómo se aplica al día a día? Pues muy fácil. La limpieza con ultrasonidos está muy presente en nuestra sociedad. Por ejemplo en las empresas de motor, que afortunadamente ya han capeado la crisis y son de las que más están creciendo, como se puede comprobar con los últimos datos. Pues bien, este sistema aporta muchas ventajas sobre los sistemas tradicionales de limpieza. Por ejemplo, son idóneos para el desengrase, descarbonizado y desincrustado de piezas y componentes del motor ya que consiguen los mejores acabados al acceder a todas las zonas de difícil acceso de las piezas sin importar su complejidad y sin esfuerzo.

Y no creas que son máquinas gigantescas, pues tienen equipos estándar que se adaptan a cualquier medida de pieza, los hay desde 30 a 8000 litros de capacidad). Además diseñan equipos a medida para requerimientos especiales de limpieza.

Otro de los sectores que ya ha comenzado a introducir aparatos de limpieza por ultrasonidos son los laboratorios. Cuenta con un panel de mando digital, de muy fácil manejo, para realizar un proceso de limpieza eficaz, intenso y, al mismo tiempo,   no agresivo con los materiales y el medio ambiente. Ya que es otro de los fuertes de este tipo de limpieza, que no contamina tanto como otros producto de limpieza.

Pero también son adecuados para su uso en la industria farmacéutica, química, dental, joyería, electrónica, prototipos, tatuajes, para limpieza de material quirúrgico, así como para la limpieza de piezas de pequeño tamaño, en general.

E incluso, y esto es lo más importante para el ciudadano de a pie, la limpieza con ultrasonidos también se puede emplear en nuestro día a día. Por ejemplo si eres aficionado al golf, sabrás que es casi imposible limpiar los palos de la hierba, arena u otro material, pues este sistema elimina todas las sustancias que se quedan en los hierros. Además puedes limpiar las persianas de tu casa.

Puedes echar un vistazo a todos estos productos de limpieza, para irte familiarizándote con un sistema de limpieza que muy pronto estará presente en todos los sectores productivos. Nosotros, como visionarios que somos, ya te lo hemos adelantado.

Deja un comentario