Windows 10 Anniversary Update podría no llegar hasta noviembre

Lo estamos esperando como agua de mayo pero parece que de momento habrá que esperar hasta el mes de noviembre. La mayoría de los usuarios lo estamos esperando desde el 2 de agosto para que lleguen las actualizaciones del muevo producto de Microsoft, pero parece que algunos problemas lo están evitando. Desde Microsoft han vuelto a recordar que el proceso de actualización a nivel global será largo. Ya hay miles de dispositivos actualizados, pero es probable que la ‘actualización completa’ no se complete hasta el próximo mes de noviembre.

Yo tengo Windows 10 desde que me compré en Whatspc, un ordenador de sobremesa gaming la verdad es que fue todo un acierto. Me compré un ordenador potente, con una gráfica potente, con un buen sistema Operativo y el Call of Duty, incluido. Tiene SSD de 120Gb, y un disco HDD de 500Gb, por lo que si te animas, no lo dudes porque lo tendrás todo para disfrutar. Eso sí, lo de las actualizaciones es otro cantar.

Te estarás dando cuenta de que Microsoft está actualizando los ordenadores de forma automática, y a través de su sistema Windows Update. Sin embargo hay algunas de las novedades de esta ‘gran actualización’ que obligan a que el proceso sea algo más lento de lo que quizá habrían esperado los usuarios. Se arrancó con la actualización el pasado 2 de agosto, pero para que ‘todos los equipos y su hardware’ funcionen correctamente con esta actualización, el proceso requiere algo más de tiempo. En mi caso todavía no he recibido nada y no me extraña que algunos usuarios le estén dando la espalda.

Más para 2017

Con el comunicado enviado la compañía de Redmond se ha comprometido a seguir ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia, y concluye que hasta el próximo mes de noviembre habrá equipos que sigan recibiendo la actualización en un proceso escalonado. A partir de aquí, según las filtraciones, durante el primer trimestre del año 2017 se espera que llegue otra actualización importante, con novedades y funciones también interesantes para los usuarios. Veremos si es verdad, porque aunque sé que tiene mucho recursos, incluso para los móviles, todavía no acabo de ver lo bueno de este W10.

La verdad es que es un fastidio no tenerlo todavía, porque no solo se trata de una cuestión de recursos o de actualizaciones, sino también de controlar los diferentes problemas que puedan ir surgiendo al realizar la instalación. Yo siempre os recomiendo que lo mejor es siempre hacer un formateo e instalación limpia del sistema operativo cuando se presentan problemas, fallos en el menú Inicio, o similares. Seguro que me dais las gracias en el futuro.

Por lo tanto nos iríamos hasta el mes de noviembre para aquellos que todavía nos les haya salido en Windows Update la actualización Anniversary. Esperemos que la espera merezca al menos la pena. Y tú, ¿qué te parece la nueva versión de la empresa de Bill Gates? ¿O ya eres de los que te has pasado a Mac y su famosa manzana?