¿Preparados ya para la vuelta al cole?

Casi todos asociamos el mes de septiembre con el del fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar, y con él los nuevos retos, objetivos y buenos propósitos. Para afrontar la vuelta a las clases, os vamos a hacer una lista de las mejores páginas y aplicaciones que visitar para que equipar a los más jóvenes de la casa para que así saquen el máximo partido a los estudios. Organizaremos un buen espacio de trabajo en la habitación comprando online a través de Círculo Muebles y analizaremos los programas que más les serán de ayuda en el estudio.

Pero lo primero, como decíamos, en montar una habitación donde realmente se puedan concentrar para estudiar bien y sin perder el tiempo. Y es que no se trata de dedicarle más horas que nadie al estudio, sino de aprovechar las que se echan frente a los libros y en el escritorio. Por ello, conviene que nadie ni nada les distraigan. Para eso, conviene tener una habitación ordenada, con buena capacidad de almacenaje. Como os decíamos, en Círculo Muebles, a través de su tienda online, podemos encontrar un dormitorio juvenil a la medida de los jóvenes de la casa y a un precio muy bueno. Y de calidad, por supuesto, ya que se trata de piezas elaboradas en España y con materiales duraderos, como puede ser la madera de roble.

Con el dormitorio comprado, trataremos de tener todo guardado en su lugar correspondiente para que no se distraigan y puedan aplicar sus técnicas de estudio. Y el escritorio, lo más despejado posible para que puedan trabajar sin problemas de espacio. Este deberá recibir la luz de la ventana desde un lateral (de frente no, ya que molestará en los ojos al estudiante, y tampoco desde atrás, ya que el chico hará de pared para la misma). En caso de necesitar luz artificial, es mejor que esta sea cálida.

Asimismo, a través de la compra por internet, que suele ser más barata que en tienda física ya que no hay tanto intermediario, debemos completar esta mesa de trabajo con un ordenador potente. A nadie se le escapa ya que los jóvenes han nacido en una nueva era para la tecnología y que esta es necesaria no solamente para trabajar, sino para conectarse con sus compañeros de clase, con los que tendrán tareas comunes, y también para apoyarse en las herramientas web con las que estudiar mejor, practicar idiomas, etc.

A continuación, vamos a ver también cuáles son las aplicaciones actuales que más pueden ayudar a los estudiantes a sacar partido a sus horas de estudio.

Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para estudiantes

  • SimpleMind. Es un editor de mapas mentales que funciona tanto en el PC como en el teléfono. La versión completa puede cargar mapas hechos con otros programas y guardarlos en Dropbox, así como exportarlos a imágenes que se pueden adjuntar a presentaciones o documentos Word.
  • Pocket. Es la herramienta ideal para guardar los enlaces importantes que se encuentran en las investigaciones por la red. Este bolsillo digital almacena contenidos importantes para trabajos, etc.
  • Cogi. A veces es complicado seguir el ritmo de una clase cuando se toman apuntes, así que grabar las explicaciones del profesor puede ser una muy buena idea. Cogi permite, además, tomar fotografías o añadir anotaciones en puntos determinados de la grabación, de forma que facilite la transcripción y el estudio.
  • EasyBib. Las bibliografías suelen ser una parte complicada de los trabajos escolares, ya que hay que ceñirse a un formato concreto. EasyBib facilita a los alumnos la creación de bibliografías gracias a su sistema por el cual crea la bibliografía automáticamente con solo introducir el nombre del libro o el código de barras.
  • GoConqr. Prepararse para los exámenes no es tarea sencilla: hay que recopilar apuntes, organizar sesiones de estudio, etc. GoConqr es la herramienta ideal para ayudar a los estudiantes, ya que permite crear mapas mentales, fichas de estudio y organizar un calendario de objetivos, entre otros.