Nuevas Tecnologías para el Deporte. Los Smartwatch

Gracias a una compañera del trabajo acabo de descubrir los smartwatchs. Lo cierto es que hace poco más de dos meses no sabía ni que existían este tipo de relojes y ahora no puedo vivir sin él.

La verdad es que me costó conseguir adquirir el hábito de salir a correr, recuerdo que el día más difícil fue el primero, el que marcó la diferencia entre decir que vas a hacer algo y hacerlo realmente.

De hecho, ya tenía todo el equipo de running. Las zapatillas hasta me las había comprado online en Marians Sport, donde mi novio se compra toda la ropa de deporte para hacer fútbol. Llevaba varios meses diciendo que al día siguiente empezaría, pero no daba empezado. Puede que lo de tener un reloj inteligente sea una tontería, pero a mí fue el empujoncito que me hacía falta para tomármelo en serio.

Fue mi pareja, quien al regalármelo estaba cometiendo, una de dos, una auténtica locura o la clave para que finalmente me lo tomara en serio. Por suerte, fue esta última. Su regalo terminó de darme toda la motivación que me faltaba.

Y es que este pequeño aparatito se convierte en el aliado perfecto para todos los que disfrutamos con el deporte, aunque también nos ofrece mucha otra información interesante como las horas de sueño profundo y descanso.

Desde este tipo de cuestiones hasta aspectos más relacionados con correr en sí mismo, como precalentar, definir ciertas metas a cumplir y si estamos mejorando y superándonos cada día en nuestros entrenamientos.

De hecho, dadas todas estas ventajas no es de extrañar que cada vez sean más los atletas que incluyen dentro de sus rutinas diversas tecnologías y apps para medir su rendimiento, controlar su salud al monitorear el ritmo cardíaco o en tiempo real, además de permanecer conectados ante cualquier urgencia que pueda presentarse.

Por otra parte, de entre todos los avances tecnológicos asociados a los corredores y deportistas el que está ganando más protagonismo es, sin duda, el reloj inteligente.

Funcionalidades de un Reloj Inteligente para el Deporte

Entre sus muchas funciones este tipo de relojes nos permiten medir nuestro ritmo cardíaco. Esta medición nos permite controlar cuánto nos estamos exigiendo y cuánto podemos dar de sí sin poner en riesgo nuestra salud.

Además, gracias a estos relojes podemos seguir conectados sin llevar el Smartphone, ya que podemos leer además los mensajes e invitaciones del Calendario de Gmail y responder mensajes de Whatshapp.

Otra de sus funciones es la de poder hacer un seguimiento del camino. Es importante que un buen dispositivo para running cuente con GPS integrado, tanto para registrar las distancias como para realizar el seguimiento de la dirección.

Es casi como tener tu propio entrenador virtual. Recibir notificaciones espontáneas durante todo el día te mantiene informado y actualizado. También podemos entrenar al ritmo del sonido, de esta manera no nos aburriremos mientras entrenamos porque podemos ir escuchando nuestras canciones favoritas, puesto que algunos modelos tienen la posibilidad de que escuchemos música, al sincronizar listas de reproducción y nuestros podcasts favoritos durante todo el entrenamiento.