Marketing de contenidos, la mejor estrategia publicitaria que existe hoy

A día de hoy todo el mundo sabe que es necesario tener una presencia activa en internet y realizar campañas de marketing a través de redes sociales, originales y creativas, que llamen la atención del público, despertando su interés por una marca concreta. Pero, aunque a primera vista pueda parecer fácil, en realidad no lo es tanto. Destacar sobre el resto es complicado y más aun sin una buena inversión, que sólo las grandes compañías pueden permitirse.

Pero no te asustes, no es imposible si cuentas con el apoyo y el asesoramiento de profesionales del sector. En G2, diseño web y marketing online, son especialistas en posicionamiento web. Esta  agencia interactiva de Sevilla especializada en internet cuenta con un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia, desarrollando proyectos de comunicación, identidad y marketing especializado en el entorno digital y la comunicación en internet. Su misión es ayudar a las empresas, profesionales  y organizaciones a disponer de una presencia efectiva en internet  con el objetivo de mejorar sus resultados y cumplir sus objetivos. Y así, crean proyectos en Internet que se caractericen por su innovación aplicada, creando un valor añadido respecto a la competencia.

Y es que en las redes sociales es dónde encontraremos a nuestro público potencial y por eso ahí es donde es necesario lanzar la campaña publicitaria, interaccionando y formando comunidades con los potenciales y actuales clientes. De esta forma se logra una comunicación empresa-cliente, y una identificación entre ambos, compartiendo e intercambiando ideas y opiniones.

En este sentido, la creación de buenos contenidos es fundamental, así como la actualización de los mismos. Esta tarea, a veces, es complicada para el empresario o empresaria, ya sea por desconocimiento, falta de tiempo o de iniciativa, y es aquí cuando la figura del diseñador o diseñadora web se hace más necesaria. Estos profesionales velarán por sus intereses para que sus clientes aparezcan ante los usurarios y usuarias como un expert@, aportando valor y contenidos de calidad. Además, se ocuparan de posicionar la página web corporativa entre los primeros resultados en las búsquedas, y facilitar el acceso a la misma de sus potenciales clientes.

¿Por qué una página web de empresa?

Una página web corporativa, con un diseño atractivo y original es una de las mejores herramientas de marketing que existen en la actualidad, añadiendo valor a la marca y acercando a la misma a sus actuales y potenciales clientes. Una página web corporativa ofrece al público mayor confianza en la empresa, le da prestigio y ayuda enormemente, y casi desde el primer momento, a ganar adeptos y aumentar así las ventas.

Una visita a tu página web, si esta es atractiva, efectiva y manejable, puede convertirse en una venta segura, atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya existen.

Porque internet es una herramienta muy rentable,  y las redes sociales, donde se da la mayor concentración de público, y ahí es donde debemos actuar. Es necesario acercarse ahí donde están nuestros actuales y potenciales clientes.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) permitirá a tu empresa aparecer en los primeros resultados de los buscadores cuando los clientes potenciales están buscando los productos o servicios que esta ofrece y es  la base de toda estrategia de marketing online. O estás entre los primeros puestos en Google, o sencillamente no existes, y esto es así. Si quieres llegar a un público más amplio y competir con las compañías de  más prestigio, tienes que posicionarte, si no, te comerán vivo.

Casi la totalidad de españolas y españoles que utilizan internet tienen uno o varios perfiles en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterst, Flickr, Google+, Linkedin… Por eso es tan importante la presencia en redes sociales, pero siempre de manera efectiva, de forma que entre el cliente y la empresa se establezca un vínculo, una identificación y una comunicación fluida, que permita mejorar la imagen de la marca.

El marketing de contenidos es hoy la mejor estrategia de marketing, pero no vale cualquier contenido, ni de cualquier manera. Estos han de ser cortos, actuales y que aporten información precisa sobre un determinado producto o servicio, aportando soluciones útiles y mostrando el lado más humano de la empresa.