Liquidación de stocks: Negocio con vista

Os traigo el caso de una empresa visionaria. De esas que siempre piensas, ¿por qué no se me ocurrió a mí?. Se trata de Liquistocks, y quizás por el nombre intuyas algo. Una empresa que ofrece productos nuevos de primera calidad al mejor precio del mercado.

¿Cómo lo hace?  Pues compran  y venden stocks de todo tipo procedentes de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, fabricas y almacenes. Una idea que surgió en plena crisis, cuando las noticias avasallaban con reportajes sobre empresas que habían dado en quiebra. Pues la pregunta fue, ¿qué harán con toda la mercancía que no hayan podido vender? Así sus clientes son exportadores, inversores, almacenistas, distribuidores, mayoristas, tiendas outlet, comerciantes en general. Ojo, no todo vale. Solo compran productos nuevos, etiquetados y en perfecto estado. Además no compran a intermediarios,  mediadores o comisionistas.

Ahora todos los stocks que venden  son de su  propiedad, siempre se encuentran listos para carga inmediata y a su disposición para poder ver toda la mercancía en su almacén en Alicante. Echa un vistazo a su web porque los stocks que se muestran están disponibles para la venta. Una vez vendido desaparecen de la web. Cuando disponen de nuevos stocks, se informa mediante correo electrónico a todos sus suscriptores. Puedo dar fe de que los lotes vuelan.

Me encanta visitar su página web donde puedes encontrar liquidación de stock por cierre. Por ejemplo en camisetas de niños variadas, estampadas y lisas. La mayoría de fabricación española. Clasificadas en paquetes de 10 unidades por colores y modelos.

Qué comprar

En complementos puedes encontrar mantones, bolsones de esparto, guantes, gorras o pasamontañas. Un detalle curioso es la venta de marcadores electrónicos, se trata de un tablero de puntuación 0-0 a 9-9, y que suena un sonido de aplausos cada punto marcado. Con tus amigos te puedes echar unas risas.

También es innovadora su forma de pagar a los clientes mayoristas. Si perteneces a la provincia de Alicante, te ofrecen el transporte gratuito de mercancía hasta 6 palets con su propio camión y  te lo entregan el mismo día. Si por el contrario el envío es para el territorio nacional, el envío se hace en 24/48 horas. Se puede pagar en efectivo en el acto de recogida de la mercancía en sus instalaciones o con transferencia bancaria antes del envío o de la recogida.

Como puedes comprobar una manera muy inteligente de ver negocio. Y con las garantías de ser una empresa que cumple estrictamente las restricciones de venta o comercialización. Es decir, en caso de no llegar un acuerdo de compra. Nunca harán público o se lo ofrecerán a terceros. Evitando perjudicar la futura venta “quemando” el stock. Algo que según está el mercado ahora de tiburones por culpa de la globalización es de agradecer.

Como podéis ver, con estos casos de empresas exitosas es que a veces solo hay que darle al ingenio para encontrar un nicho de mercado. No hace falta ser el más guapo o el más listo, simplemente el más avispado.