Apps para atraer Clientes

Estar presentes en los nuevos dispositivos como los smartphones, supone un gran escaparate para muchos pequeños negocios. Y es que, las nuevas tecnologías ofrecen a quienes quieren apostar por una nueva idea la oportunidad de darse a conocer sin tener que invertir tanto como antes. Ahora bien, debemos de saber cómo funciona este tipo de aplicaciones y desarrollar una que se adapte a las características de nuestro negocio. Cuanta mayor sea la vocación 2.0 de las empresas, mejor.

Desarrollar una herramienta móvil para el negocio aporta un valor añadido a la empresa. En este sentido, Espala es uno de los principales países de la UE en penetración del uso de Smartphone.

Mi pasión por las nuevas tecnologías me hizo tener claro hace tiempo que era un campo estupendo en el que invertir y, más dedicándome a la enseñanza de idiomas. Sabía que desarrollar apps a modo de juegos para aprender idiomas podía resultar muy efectivo.

Este es el punto de partida, porque es muy importante determinar cuál va a ser su funcionalidad y hay que tener cuidado con añadir demasiadas sofisticaciones que pueden hacer que la app sea difícil de usar.

Debemos recordar a qué tipo de usuarios nos dirigimos y que cuanto más sencilla e intuitiva sea nuestra app mejor acogida suele tener. Por eso, antes de crearla hay que conocer al cliente, saber qué busca, qué necesita y para qué la va a usar.

Una vez que tienes muy claras todas estas cosas ya solo queda decidir si vas a desarrollarla tú mismo o contratar a un especialista. En mi caso, sabía que mi campo era el del desarrollo pedagógico, de hecho, ya para hacer mi web recurrí a Novored, unos profesionales del desarrollo web y posicionamiento que hicieron un trabajo que a mí me hubiera llevado muchísimo tiempo.

Al final, se trata de valorar si te compensa dedicarle tú todo el tiempo a desarrollar esa aplicación o prefieres que se encarguen del tema auténticos profesionales.

Además, la app debe de estar muy bien adaptada y trasladar los contenidos de la web al formato móvil además de las aplicaciones de gamificación que tenía en mente.

Algunas de las Mejores Apps Móviles

Sabía que a mí me quedaba muy grande hacer esto por mi cuenta y busqué a un profesional con referencias para que, conjuntamente, desarrollásemos esta parte juntos.

Una de mis plataformas favoritas para el aprendizaje de inglés es TED Conferences, que presenta charlas de algunas de las personas más fascinantes del mundo: educadores, genios de la tecnología, expertos en negocios, leyendas de la música.

Mi idea era desarrollar una aplicación inspirada en esta plataforma con algunas variantes. Lo cierto es que, por aquel entonces, no eran muchas las empresas de educación de idiomas que apostaran por las aplicaciones móviles, pero, ahora, cada vez son más.

Todo esto ha ocurrido en cuestión de unos años, ahora pocos dudan todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y más aplicadas a la educación.

Podemos acceder incluso a cursos excelentes en universidades exclusivas, algunas como Harvard ofrecen cursos online a los que podemos acceder gracias a esta nueva forma de educación a distancia utilizando Skpe o Facetime.

No sabemos cómo será el futuro de la Educación pero a quienes nos apasiona Educación y Tecnologías tenemos un campo abierto para ser creativos y experimentar, al fin y al cabo en esto de emprender “quién no arriesga no gana”.