La importancia del mantenimiento informático para un ‘youtuber’

Trabajar delante de un ordenador ya se ha convertido en una de las cuestiones más habituales en la sociedad actual. Ya sea para realizar labores de gestión o contabilidad, para estar presentes en las redes sociales o a consecuencia de manejar nuestra propia página web, un alto porcentaje de trabajadores echamos mano de un ordenador en algún momento del día.

Si mencionamos Internet, la cosa se desborda. Cada día, millones y millones de personas de todo el mundo acceden a la red para encontrar o producir cualquier tipo de información. Aunque el móvil está ganando terreno en cuanto a la cantidad de usuarios que acceden a Internet a través de él, lo cierto es que para determinadas funciones sigue siendo más cómodo emplear el ordenador.

Desde hace varios años me dedico a subir vídeos comentados acerca de todo tipo de deportes a la página web www.youtube.com. Este fenómeno se ha constituido como una auténtica profesión y, en mi caso, me ha permitido conseguir un dinero gracias a que una productora encontró interesantes los temas de los que hablaba en mis vídeos. Este tipo de trabajo implica tener amplios conocimientos tecnológicos y estar permanentemente conectado con la actualidad y con quienes visualizan mis vídeos.

A pesar de que el último de dichos requisitos sí que lo cumplo, soy una persona que carece completamente de conocimientos tecnológicos, algo que me puede pasar factura en un negocio como en el que me desenvuelvo. La verdad es que soy un auténtico caos con el ordenador, tengo serios problemas a la hora de optimizarlo y por ende he tenido múltiples problemas a la hora de conseguir que trabaje con la rapidez y eficiencia que necesito.

Hace tan solo unas semanas el equipo empezó a sufrir graves problemas. Un virus me impedía utilizar buena parte de mis programas y necesitaba que éstos estuvieran activos de cara a editar y preparar un nuevo vídeo para mi canal de Youtube. Terriblemente preocupado, decidí comenzar a buscar soluciones. Éstas, por suerte, iban a aparecer de la mano de una empresa líder en labores de mantenimiento informático en Sevilla: Iniciatec.

A través de su página web pude obtener los datos de contacto para pedir ayuda. Después de comunicarles de manera pormenorizada cuál era el problema, me tranquilizaron al comunicarme que podrían darle solución al problema rápidamente con el fin de que pudiera ejercer mi trabajo lo más pronto posible. Sin duda, se trataba de la mejor noticia que me podían dar.

Recuperando la capacidad de trabajo

Pasaron apenas un par de días hasta que el problema estuvo solucionado. Los profesionales de Iniciatec habían conseguido eliminar de manera eficiente el virus y conseguir así que el ordenador volviera a funcionar tan bien como antes. Los cambios saltaban a la vista: los programas se abrían de nuevo con rapidez y ofreciendo todas las funcionalidades que se habían visto afectadas con la llegada del troyano.

La vuelta al trabajo resultó un bálsamo de oxígeno para mí. Volvía a hacer todo aquello que me gusta, con la rapidez que se me demanda desde la productora y ofreciendo a mis vídeos la calidad que todos aquellos que lo visualizan merecen. Mi estado de ánimo mejoró y la tranquilidad de saber que mi trabajo estaba a salvo impidió que me llevara un disgusto de dimensiones muy grandes.

El fenómeno ‘youtuber’ se ha desarrollado enormemente durante los últimos años. No es fácil convertirse en uno de ellos. Es una profesión por la que hay que apostar y que es llevada a cabo por verdaderos visionarios, personas que, sin demasiado apoyo, un buen día pensaron que podían vivir de ello. Para ellos, contar con los servicios de los mejores profesionales en cuanto a mantenimiento informático se refiere es elemental.