La evolución del fútbol a través de la innovación

¿Te gusta el deporte y el fútbol en concreto? Pues estás de enhorabuena, porque en Madrid se va a celebrar un gran evento donde se hablará mucho sobre su evolución a través de diferentes actividades y exposiciones. Pero si además queréis practicarlo en el jardín de casa, también os vamos a hablar de una empresa de confianza, Niberma, que os puede preparar un buen campo, casi como el de un profesional.

Pues bien, como os decía, #Imperdible_02, el evento sobre innovación y fútbol que se celebrará en el estadio Vicente Calderón los próximos 10 y 11 de junio, mostrará a todos los visitantes el desarrollo que ha experimentado el equipamiento futbolístico a lo largo del último siglo a través de la innovación.

La exposición “Un siglo de innovación en el fútbol” revelará la evolución de camisetas, botas y balones y permitirá a visitantes y apasionados de este deporte ver en #Imperdible_02 camisetas de grandes leyendas que han marcado la historia del fútbol internacional, como Pelé, Maradona, Casillas o Buffon.

La muestra iniciará el recorrido en la década de 1920 y llegará hasta la actualidad. De este modo, se reflejará el paso del tiempo en las prendas deportivas. Desde los materiales ásperos, rígidos y pesados de principios del siglo pasado, a los actuales que incorporan las últimas tecnologías, mucho más cómodos, atractivos y adaptados a las necesidades del juego, a fin de que los jugadores se mantengan más frescos, se facilite la transpiración y se eviten lesiones.

Las camisetas, por ejemplo, han pasado de ser pesadas y gruesas a lograr tejidos mucho más ligeros, en los que destacan tejidos como el nailon, el algodón y el poliéster. Por su parte, en los balones se ha sustituido el cuero por otros materiales sintéticos.

Esta exposición es fruto de treinta años de dedicación al coleccionista Antonio de la Rosa, natural de Jerez de la Frontera y funcionario de la Unidad de Patrimonio Histórico de su ciudad. De la Rosa ha invertido mucho tiempo en reunir camisetas de diferentes equipos, tanto nacionales como internacionales, muchas de ellas firmadas por leyendas del fútbol.

“En 1920 el equipamiento futbolístico era fabricado por el propio jugador, algo impensable hoy en día. Las botas eran de trabajo, las camisetas tenían colores primarios y los balones eran de cuero duro”, explica el coleccionista.

Más de treinta actividades

Además de esta exposición, la segunda edición de los #Imperdibles contará con diversas experiencias innovadoras en las que los asistentes podrán, por ejemplo, jugar al fútbol sin balón mediante atracciones de realidad virtual o visionar el campo a través de unas gafas conectadas a una cámara cenital. Además, se pondrá a prueba el equilibrio y la visión espacial de los jugadores.

Las competiciones deportivas, videojuegos o charlas y mesas redondas serán otras de las actividades que tendrán lugar en el estadio Vicente Calderón para construir un relato en torno a la innovación con el fútbol como tema de fondo y, al mismo tiempo, mostrar cómo el fútbol puede convertirse en un motor de desarrollo económico y social a través de la innovación.

Cómo disfrutar del fútbol en tu casa

Pero si te gusta más practicar el deporte que verlo o acudir a exposiciones y actividades sobre el mismo, si tienes un poco de jardín en casa es posible que puedas tú mismo jugar con tus amigos sin ir lejos gracias a Niberma, como os decíamos más arriba.

Niberma es una empresa de Murcia especialista en la instalación, fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos a nivel nacional. Disponen de una amplia gama de productos, desde diferentes resinas para suelos o suelos para parques infantiles, hasta pintura para suelos de garaje. Su gran abanico de productos te ofrece la posibilidad de optar por diferentes calidades que se adaptarán perfectamente a lo que necesitas.

Asimismo, se dedican a la venta, instalación y construcción de pistas de pádel, fútbol, tenis y atletismo, tanto para constructoras y administraciones públicas como para particulares. Como expertos y profesionales fabricantes de pistas de pádel construyen sólo pistas deportivas que cuentan con los certificados de calidad aptos para ser utilizadas en competiciones, colegios, centros educativos, pabellones deportivos, etc.

Esta empresa ofrece las mejores soluciones deportivas a nivel nacional, cuentan con productos de gran calidad para conseguir el acabo perfecto, como hormigón, suelos de PVC o pavimentos de resina y pintura epoxi para suelos, y con el césped artificial por ejemplo para tu cancha de fútbol no tendrás que preocuparte por cuidarlo como en el caso del natural.