Innovación para el Diseño de Muebles de Interior

Siempre me ha gustado el diseño, principalmente cuando observo apuestas innovadoras y formas de reinterpretar los conceptos más cotidianos, como pueden ser los muebles del día a día, sillas, mesas, cabeceros o estanterías, entre otros pueden diseñarse de formas muy originales y diferentes más allá de las formas a las que estamos acostumbrados.

Esta es la razón de que cuando pienso en cómo decorar mi casa me pase tanto tiempo buscando e investigando diferentes propuestas de diseño hasta encontrar exactamente lo que busco.

En este sentido, tengo mucha paciencia y sé que merece la pena esperar a dar con el diseñador más adecuado para conseguir la estancia ideal. Tenía claro que buscaba un estilo moderno y cerca de las tendencias de decoración escandinavas, pero quería apostar por diseñadores españoles, sabía que era cuestión de tiempo dar con los adecuados.

De hecho, no tardé en dar con ellos, al hablarle a un amigo del estilo que buscaba me recomendó los diseños de Mobeina, una marca que lleva la innovación en sus señas de identidad. Innovación tanto en la producción, seleccionando nuevos materiales y procesos sostenibles, como en el diseño, trabajando con jóvenes diseñadores que se adaptan a los cambios en las formas y actitudes de entender el hogar y el ocio.

Diseñadores que apuestan por reinventar los Muebles del Día a Día

Sus instalaciones se encuentran en La Senia (Tarragona) en plena naturaleza, junto a un campo de olivos, que da fe de las raíces mediterráneas de la marca. Modernas instalaciones, con sistemas automatizados en la producción, junto con un toque artesanal en piezas singulares y una preocupación constante por el medio ambiente que se refleja, por ejemplo, en la incorporación en las líneas de barnizado del proceso de acabado al agua.

No tardé en encontrar sus diferentes colecciones y propuestas en Dismobel, una tienda de muebles online con las principales y mejores marcas que cuentan con mobiliario de oficina online, sofás e incluso donde puedes comprar tumbonas de jardín, tienen prácticamente de todo. En su amplio catálogo de colecciones, di con los diseñadores Yonoh, cuyas estanterías comprimibles y módulos colgados combinables me encantaron para crear grandes superficies y mesas auxiliares para el salón.

También su modelo de aparador, Absolut 27 con un diseño muy actual y muy adecuado para el comedor me pareció todo un acierto para conseguir darle un toque nórdico a mi estilo de decoración.

Otra de mis adquisiciones preferidas es la mesa de comedor Okapi, diseñada por José González Marín Consuegra, con un tablero de cristal sobre patas con silueta geométrica cristalográfica, de formas y aristas curvas y agudas que hacen de ella una pieza única, a modo de camino entre el encanto retro y la expresión elegante.

En palabras de su diseñador “escultura de geometrías triangulares como cristales de cuarzo que eclosionan enérgicamente del interior de un volumen primario para dar forma a una pieza dinámica y llena de energía”.

Aportaciones al diseño de muebles que me recuerdan que en España se sigue apostando por la innovación y por los pequeños artesanos que buscan promover una idea siempre en busca de soluciones originales y diferentes para reinterpretar los objetos más cotidianos.

Dándole así una vuelta a lo establecido, una apuesta por la reinvención que termina vistiendo nuestros hogares